¿Tres centrales frente a la Real?


Ganó Alemania igual que pudo conseguirlo España porque el partido fue de gran igualdad, con un 0-0 que parecía definitivo y al final lo desniveló el equipo germano que nunca renunció en sus intentos por conseguir el gol que había frenado Casillas en más de una intervención. «Alemania cerró el partido como solo hacen las selecciones ganadoras», escribió X. R. Castro en su crónica de La Voz. Perdió la selección española y Del Bosque se dio cuenta de nuevo de algo que se sabe de siempre: los equipos no resisten una renovación así, de golpe.

Pero pasamos a Riazor, en donde pasado mañana se disputará ese Deportivo-Real Sociedad que tiene garantizada la emoción que se transmitirá a las gradas, desde donde el deportivismo ayudará con su aliento al equipo que entrena Víctor Fernández. De momento, por aquí se respira, cuando menos se tiene el convencimiento de que los puntos se quedarán en casa, vital, porque es urgente ver al equipo con doce puntos en la tabla. ¿Que otro tanto le sucede a la real Sociedad?. Cierto? pero a medias porque no es igual perder en casa que sufrir la derrota fuera.

Víctor Fernández, a quien nos imaginamos muy preocupado, estudia reforzar la defensa con cinco hombres igual que hizo Alemania en Balaídos donde, ya de salida, veíamos a tres centrales germanos. Es una medida que no vende pero vale para el intento de levantar a un equipo en posición delicada, buscando una senda más segura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

¿Tres centrales frente a la Real?