Víctor insiste en la defensa de cinco

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico volvió a dedicar la sesión de ayer a probar tres centrales, idea que maneja desde hace semanas y que podría usar dependiendo de las bajas que tenga

19 nov 2014 . Actualizado a las 10:30 h.

El regreso de la defensa de cinco al Deportivo podría estar más cerca. La fórmula que utilizó como revulsivo Lotina en enero del 2008 contra el Valladolid, cuando tenía al equipo penúltimo y su continuidad pendía de un hilo, puede volver a Riazor.

Hace semanas que Víctor Fernández viene realizando pruebas para ver cómo se adaptan sus jugadores y qué productividad puede sacar del cambio. Y estos ensayos se han incrementado durante esta semana. De hecho ayer, después de la sesión táctica con la defensa, el aragonés puso especial énfasis en disponer a sus hombres en un partidillo con espacios reducidos y tres centrales (utilizó a Manuel Pablo y Seoane en esta demarcación para completar número), con carrileros adelantados: por la derecha alternaron Juanfran y Laure y por la izquierda dejó la banda para Luisinho.

Una vez acabada la sesión, el técnico insistió en la labor defensiva y mantuvo una conversación durante unos minutos con Sidnei, uno de los fijos en el centro de la zaga para el sábado contra la Real (22 horas, Cuatro). Otro que, aun sin el alta médica, parece seguro en caso de tres centrales es Insua

El entrenador blanquiazul sigue buscando soluciones para un equipo que no consigue alcanzar regularidad y cree que con la defensa de cinco el equipo puede sentirse más seguro, lo que espera se traduzca en una mayor libertad ofensiva. Meter 3 centrales incluso le permitiría un medio del campo con Juan Domínguez y Medunjanin, sin mediocentro defensivo.

El hecho de contar con tantas dudas en la zona de ataque, con varios futbolistas en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, podría acelerar la puesta en escena de esa defensa inédita.

Hoy trabajará en Riazor a puerta cerrada para seguir experimentando en este sentido, pero no tomará una decisión definitiva sobre qué esquema empleará hasta mañana. Y es que en esa sesión está previsto que prueben en qué condiciones están los lesionados.

Si puede recuperar a la mayor parte de los futbolistas ofensivos que estos días están trabajando al margen del grupo (Cavaleiro, Toché, Fariña, Salomão y Lucas), podría dejar la apuesta por los tres centrales para el Calderón, un campo y un rival, el Atlético, que se antojan propicios para sacar partido de la misma. Sin embargo, si finalmente no puede disponer de varios, ganaría opciones la nueva disposición táctica.