Adiós a Juan hasta el descanso

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Será baja contra el Almería y el Sevilla

25 sep 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

El Dépor se despide de Juan Domínguez para acabar este tramo liguero. El centrocampista, que apuntaba a fijo en la alineación deportivista del derbi, se retiró del último entrenamiento y no pudo jugar en Balaídos. Las pruebas médicas a las que se sometió revelaron una lesión muscular en el muslo derecho. Se estima que su período de recuperación se prolongará durante dos o tres semanas, por lo que es seguro que se perderá el partido de este domingo (17.00 horas, Canal+ Liga y GolT) contra el Almería y también la siguiente jornada frente al Sevilla (domingo 5 de octubre, 12.00 horas, Canal+ Liga y GolT). Luego se abrirá un nuevo fin de semana de descanso del campeonato doméstico a causa de los compromisos internacionales de las selecciones, por lo que se confía en que el centrocampista llegue a tiempo para el encuentro posterior, la visita del Valencia a Riazor (domingo 19 de octubre, 17.00 horas, Canal+ Liga y GolT).

Tras su ausencia en el derbi, del que no se había perdido ninguno de los cuatro últimos disputados, el dorsal diez dejará la alineación del Dépor en, al menos, otras dos jornadas más. Fijo de la mano de Fernando Vázquez, con el que disputó 39 encuentros la pasada campaña, nunca se había perdido tantos partidos de forma consecutiva desde el cambio de año del 2012 al 2013, cuando entre Oltra y Paciência lo relegaron al banquillo en cuatro jornadas consecutivas.

Gol

En esta ocasión Juan Domínguez se revela como el comodín de Víctor Fernández en el centro del campo deportivista. Empezó la temporada como mediocentro por delante de la defensa, pero en las últimas jornadas había adelantado su posición, incluso como mediapunta, y hasta había marcado el gol de la victoria sobre el Eibar, el segundo que festejó en Primera División después de aquel al Celta en el derbi de Balaídos en el 2012. El canterano, de 24 años, se encuentra actualmente en negociaciones con el club para la renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

Su baja abre un hueco difícil de cubrir en la sala de máquinas del Dépor. La polivalencia y el carácter ofensivo de su fútbol no encuentran sustituto claro en la plantilla. En el derbi se revelaron contratiempos en la creación de juego deportivista, donde Wilk no cuenta y José Rodríguez ha perdido presencia, mientras Álex Bergantiños y Medunjanin continúan acumulando minutos sin descanso y Fariña acaba de regresar de una lesión. Hasta condiciona el sistema de juego usado por su entrenador, que podría tener que renunciar durante su ausencia a la alineación de tres mediocentros juntos.