Carlo Ancelotti: «Debemos saber que no va a ser un partido fácil»

ignacio tylko MADRID / COLPISA

TORRE DE MARATHÓN

20 sep 2014 . Actualizado a las 10:44 h.

Más bien poco se habló del Deportivo en la comparecencia pública de Carlo Ancelotti, que fue cuestionado sobre Cristiano, Mourinho, Casillas, pero muy poco sobre su rival de esta tarde en Riazor.

Más allá de polémicas, Ancelotti pidió «tranquilidad», asegurando no entender la «preocupación» existente solo cuatro meses después de ganar la Copa de Europa y aseguró que «el Real Madrid luchará al final por todos los títulos».

El entrenador italiano alabó el «muy buen nivel de Keylor Navas, aunque en este momento juega Iker Casillas», y se refirió a Illarramendi. «Solo le falta un entrenador que le ponga en el campo. No le falta nada más. Tengo mucha confianza en él», afirmó al asumir toda su responsabilidad en la suplencia del guipuzcoano. Y dejó claro que, pese a los pitos, prefiere «jugar siempre en casa»

El preparador de Reggiolo desconfía de un recién ascendido pero histórico como el Deportivo. «Tenemos que considerar todo del equipo contrario, su forma de jugar. Seguramente será un partido donde el rival va a utilizar la intensidad en el juego. Es normal, estamos acostumbrados

Tenemos que saber que no va a ser un partido fácil y debemos luchar al máximo», reflexionó Ancelotti, que recupera a Carvajal pero pierde por un problema muscular a Pepe, lo que le dará una oportunidad desde el inicio a Varane, recién renovado hasta 2020

Ancelotti dejó claro que no cree que sea «el momento de preocuparse» de la distancia de puntos en la Liga con el Barcelona y el Atlético de Madrid, afirmando no entender el nerviosismo existente y pidiendo tener «la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga».

«No estamos pensando en esto sino en que tenemos que mejorar el nivel físico y táctico, esta es la preocupación. Lo hicimos muy bien contra el Basilea y no creo que sea el momento de preocuparse de esto, hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga», comentó.

Extraña pretemporada

El campeón de Europa recordó que han tenido «una pretemporada extraña por el Mundial». «Es un problema que están teniendo todos los equipos, con un poco de tiempo lo vamos a arreglar», apuntó. «Creo que los partidos ayudan a buscar una condición mejor. Algunos están muy bien como Cristiano, Karim (Benzema) o Kroos, y otros, como Luka (Modric) o Gareth (Bale), que deben mejorar y la van a mejorar jugando que es la mejor manera de entrenarse. Espero que pronto estemos al cien por cien», remarcó insistiendo en que deben «mejorar el nivel del juego».