Un Madrid en ebullición

f. pastor A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El club que preside Florentino Pérez llega a Riazor envuelto en una serie de problemas tanto deportivos como organizativos y con el dirigente cuestionado

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un Madrid en ebullición se presentará el próximo sábado (16 horas, Canal + Liga y Gol T) en Riazor para enfrentarse a un Deportivo que lo aventaja en un punto en la clasificación tras haberse disputado la tercera jornada de Liga.

La entidad que preside el cada vez más cuestionado Florentino Pérez no ha sabido gestionar los éxitos del año pasado y se encuentra en un momento delicado en el que la afición ya ha comenzado a mirar hacia el palco. Numerosos son los conflictos que arrastra el histórico club y que su presidente no ha sabido solventar. Ni la cómoda victoria del pasado martes contra el Basilea en la Champions ha servido de bálsamo en Concha Espina.

Descapitalización

El Bernabéu no perdona las ventas este verano de Xabi Alonso y Di María. Tras la conquista de la décima, la afición del Real Madrid se las veía muy felices de cara a la presente temporada. A Ancelotti le había costado dar con la tecla del equipo, pero consiguió armar un buen bloque que jugaba al fútbol y ganaba. Parecía que solo haría falta algún pequeño retoque. Pero Florentino, obsesionado con la mercadotecnia, decidió incorporar a James y a Kross, este aparentemente más necesario.

Y estas llegadas se tradujeron en la marcha de otros jugadores. En concreto de Di María y de Xabi Alonso, este último tentado por la llamada de Pep Guardiola a pocas horas del cierre del mercado. El vasco se vio menos protagonista en el Madrid y a solo unos días de comenzar la Liga pidió marcharse. Y así fue. El Madrid en poco tiempo se quedó sin dos de sus piezas clave de la pasada temporada. Y el puzle no encaja, porque James no es Di María y la ausencia de Xabi se está notando en exceso .

La portería

La marcha de Diego López no sirvió para calmar el debate. El gran sacrificado del debate de la portería fue Diego López. El gallego, en contra de su voluntad, tuvo que hacer las maletas rumbo a Milan para dejar vía libre a Iker Casillas.

Sin embargo, esta decisión, lejos de calmar el debate, lo recrudeció. Cada partido en el Bernabéu es un suplicio para el de Móstoles, que tiene que soportar los pitos de una parte del Bernabéu. Un sector que no entiende el motivo por el cuál Diego López tuvo que abandonar Madrid .

Resultados

Dos derrotas consecutivas en la competición liguera. La Real Sociedad y el Atlético no tuvieron piedad de un Madrid sin capacidad de reacción. El Córdoba ya había puesto nervioso al conjunto blanco en la primera jornada, pero el Bernabéu es mucho Bernabéu y los locales acabaron ganando. Pero los donostiarras y los rojiblancos no fueron tan benévolos y arrebataron la victoria en las siguientes jornadas y dejaron al actual campeón de Europa a seis puntos del Barcelona y con la obligación de ganar en Riazor.

Pancartas

Florentino, en el punto de mira de su afición. Las pancartas situadas estratégicamente por los hinchas más radicales en diferentes puntos de la ciudad contra Florentino son solo un ejemplo del sentir de la mayoría del madridismo contra el presidente del club. La principal crítica de los aficionados es que Pérez está convirtiendo al histórico club en una empresa carente de sentimientos y en la que negocio prima por encima de las necesidades del equipo de fútbol. Todo por y para lograr dinero.

Pretemporada

El equipo acusa la falta de planificación deportiva. Florentino ha convertido las pretemporadas del Real Madrid en pura mercancía. Cada año, el equipo blanco viaja por Asia, América y Europa haciendo caja, y sin importar la planificación deportiva.

Y el equipo lo acaba pagando en las primeras jornadas de Liga. En las últimas temporadas, aunque en la 2011-2012 acabó ganando, su inicio en el campeonato de la regularidad no fue bueno y se dejó bastantes puntos. En el actual campeonato lleva ya seis de desventaja con relación al Barcelona, fruto en parte de esa pésimo trabajo realizado durante las semanas previas.