El Deportivo cede una remontada en Granada

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El equipo coruñés se adelantó en el marcador pero se mostró frágil tras el empujón del Granada después del descanso

24 ago 2014 . Actualizado a las 02:01 h.

El work in progress del Deportivo sufrió un traspiés en Granada, donde a pesar de adelantarse en el marcador y motrar su predisposición por el toque, el equipo coruñés se vino abajo en el segundo tiempo en cuanto al rival apretó las tuercas. El Dépor cedió una remontada en el Nuevo Los Cármenes tras dos goles que tenían mejor defensa, y que inutilizaron el anotado por Cavaleiro a los 20 minutos del partido. Los de Víctor Fernández tuvieron el partido bajo control en el primer tiempo pero se vieron rebasados por el Granada, mucho más intenso en el segundo acto, superior en lo físico y acertado ante una defensa que flaqueó en los momentos de la verdad. Las entradas de Medunjanin y de Cuenca, ya con el resultado en contra, añadieron otros gramos de esperanza a lo que se intuye de este Dépor al que le falta tiempo de cocción.

A la espera de las noticias de la semana final del mercado de fichajes, el Deportivo de Víctor Fernández pasó su primera prueba de estrés aún en plena construcción. Pocas cosas más enervantes para el sistema nervioso de un equipo de fútbol que enfrentarse a una creación de Caparrós. Allá donde caiga, los equipos del andaluz son indistinguibles los unos de los otros en el esfuerzo, la presión y el expolio de toda jugada aislada y a pelota parada. En ese sentido, la primera parte del Dépor fue un examen pasado con buena nota. Los de Víctor Fernández se hicieron con el ritmo del partido, pegaron sin disimulo cuando perdieron la pelota y aprovecharon una de sus escasas llegadas para adelantarse en el marcador.

Un desajuste entre Lopo e Insua y la velocidad de Machís buscando a El Arabi dieron los únicos sustos del Granada en el arranque del partido, y después el Deportivo dominó el juego con el compás de Juan Domínguez y José Rodríguez, y la presencia de Fariña tanto sin pelota como con ella. El equipo coruñés sorteó la presión inicial del Granada y saltó las líneas del equipo andaluz. Con el 4-2-3-1, sin Cuenca en lugar de Cavaleiro y Medunjanin esperando en el banco, Fariña amenazó en el minuto 8 tras una recuperación de Luisinho y asistencia de Toché.

Pocos minutos después, Fariña robaba a Yuste en la salida de pelota del Granada, y tras el chut del argentino la pelota le cayó a Cavaleiro, que disparó seco de primeras y dobló las manos flojas de Dimitrievski. El 0-1 a los 20 minutos le dio pausa al juego y el Deportivo pasó sin sobresaltos el resto del primer tiempo. No se volvió a acercar con peligro al área contraria pero un chut alto de El Arabi en el 43 fue la única aproximación con peligro de un Granada impotente.

Caparrós retiró a Yuste por Iturra y Ortuño reforzó el ataque de los locales. El Granada fue otro y le puso una marcha superior al juego tras la reanudación. Ahí se le vieron las costuras al Deportivo, que encajó dos goles tras quedarse sin la pelota y aparentar un punto físico menor que su riva. Rochina, el más habilidoso sobre el campo, empató el partido con un chut de media distancia que Lux no acertó a descifrar y tras la pantalla de El Arabi que le abrió el camino al extremo. Antes, Luisinho pudo ver la segunda amarilla tras una dura entrada y el luso se lió en el área cuando pudo chutar ante Dimitrievski.

El Deportivo no reaccionaba tras el 1-1, desbordado por la intensidad del Granada, sólo capaz de frenar a los locales con numerosas faltas. Víctor Fernández tiró de Medunjain y de Cuenca, retiró a Toché y a Luisinho y optó opr un 4-3-3 con Cavaleiro en punta. Cuando el partido parecía que volvía a virar y ponerse de cara al Deportivo, el Granada acertó a balón parado. Babin le ganó a Juan Domínguez persiguiendo el centro sobre el punto de penalti y el cabezazo del central superó a un Lux a media salida. El 2-1 ya en el último cuarto de hora fue el toque a rebato del Deportivo. Cuenca desbordó por la derecha y Medunjanin se apretó contra el área contraria, demostrando su golpeo extraordinario a balón parado. Luis Fariña gastó su última bala como extremo izquierdo, pero al Dépor le faltó pegada en el arreón final para ceder una remontada en su arranque en la Liga, donde el Granada le recordó el trabajo por hacer tras una buena promesa en el primer tiempo.

Granada: Dimitrievski; Nyom, Mainz, Babin, Sissoko; Rochina (Foulquier, m.81), Héctor Yuste (Iturra, m.46), Fran Rico, Juan Carlos (Ortuño, m.46); Machís y El Arabi.

Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Insua, Canella, Cavaleiro, José Rodríguez (Bergantiños, m.84), Juan Domínguez, Luisinho (Medunjanin, m.58), Fariña y Toché (Isaac Cuenca, m.66).

Goles: 0-1, m.20: Cavaleiro. 1-1, m.54: Rochina. 2-1, m.77: Babin.

Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Granada, Luciano Martín (m.42). Mostró cartulina amarilla al local El Arabi, y a los visitantes Luisinho, Lopo y José Rodríguez.