El Deportivo baraja cuatro nombres para elegir a un delantero

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El argentino Nicolás Blandi.
El argentino Nicolás Blandi. josé jacome < / span>efe< / span>

El croata Kalinic, el griego Mitroglou, el paraguayo Sanabria y el argentino Blandi conforman el póker de candidatos que maneja el Dépor

14 ago 2014 . Actualizado a las 09:13 h.

Tras la llegada de Medujanin y mientras espera que Sereno consiga la libertad, el Deportivo centra sus esfuerzos en la contratación de un delantero.

Cuatro son los futbolistas que se encuentran ahora mismo en el punto de mira blanquiazul y por los que mantiene negociaciones. De ellos, salvo hecatombe o una inesperada oportunidad de última hora, uno debería vestir la elástica deportivista la próxima semana. El croata Nikola Kalinic, el griego Kostantinos Mitroglou, el paraguayo Antonio Sanabria y el argentino Nicolás Blandi son las cuatro opciones para ocupar el referente del ataque en el ejercicio que comenzará este mes en Granada.

Todos saben del interés de Víctor Fernández y todos están dispuestos a recalar en A Coruña siempre y cuando su club de origen lo permita. El problema, como en la mayoría de las operaciones que está realizando el Deportivo este año, está en las escasas posibilidades económicas, porque, sobre todo tres de ellos, son futbolistas de un altísimo nivel.

Nikola Kalinic es un croata de 25 años que milita en el Dnipro, en donde comparte vestuario con Bruno Gama. El conflicto bélico que amenaza Ucrania es la baza que podría permitir la llegada de este punta de 1,84 metros de altura que ha disputado 20 encuentros con la selección absoluta de su país.

Otra de las opciones que más agradan a Víctor Fernández es la de Konstantios Mitroglou, un griego que milita en el Fulham inglés y que participó en el pasado Mundial de Brasil. Con 26 años y 1,89 metros de altura es un auténtico hombre gol, que con anterioridad había militado en el Olympiakos, club que lo vendió al británico por unos 14 millones de euros. El descenso del Fulham es, en esta ocasión, la vía que podría acercar a un futbolista de este nivel al Dépor. Hoy mismo está en Londres el agente Eugenio Botas para negociar la incorporación del ariete.

Con menos experiencia, pero en la línea de futbolista de primer nivel que persigue Víctor Fernández se encuentra Antonio Sanabria. El joven delantero paraguayo formado en las filas del Barcelona y que actualmente milita en el Roma está pendiente de que su actual club decida si lo cede en este mercado estival y qué club es el elegido, puesto que son numerosas las novias que tiene el punta de 18 años. Sería la gran apuesta del Dépor 2014-2015 por un futbolista con un talento enorme y la duda de si será esta la temporada en la que explote.

La cuarta opción llegaría desde Argentina. Se trata de Nicolás Blandi, un futbolista de 24 años con gran pelea, que actualmente milita en el San Lorenzo de Almagro, adonde llegó procedente del Boca. La pasada noche estaba convocado para disputar con su club la final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay.