El Deportivo apuesta por Henrique Sereno para el eje de la zaga

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

R. GARCIA

El central portugués tiene un acuerdo con el club coruñés a falta de que rescinda contrato con su actual equipo

08 ago 2014 . Actualizado a las 17:29 h.

El Deportivo ha encontrado al primero de los dos centrales que quiere incorporar Víctor Fernández para apuntalar la defensa. Se trata de Henrique Sereno, zaguero portugués que actualmente milita en el Kayserispor, club de la Liga portuguesa que el año pasado descendió a Segunda División.

La entidad blanquiazul ha llegado a un acuerdo verbal con el futbolista condicionado a que este rescinda su contrato con su actual equipo en los próximos días o lo más tardar dos semanas.

El pacto alcanzado ayer vincularía inicialmente a Sereno con el Deportivo por las próximas tres temporadas, ya que en caso de quedar libre pasaría a ser propiedad de la entidad coruñesa.

El portugués recalaría en A Coruña con 29 años y después de haber militado en clubes como el Oporto, el Colonia o el Valladolid en Primera División.

Con el conjunto pucelano jugó 32 encuentros repartidos en temporadas y media (2009-2010 y 2012-2013). En estos partidos totalizó 2.757 minutos. En el pasado ejercicio, en las filas del Kayserispor, disputó 22 partidos, 1879 minutos, y marcó tres goles.

Buena salida del balón

Con 1,88 metros de altura, es un futbolista elegante, con buena salida del balón y que va bien de cabeza. La velocidad quizá no sea su mayor virtud, pero la palía con una buena colocación.

Aunque su puesto es el de central, en sus primeros años como profesional también actuó como lateral, por lo que reúne otra de las condiciones puestas por Víctor Fernández a los fichajes: que aporte algo que no haya ningún jugador en el Dépor que lo haga.

A pesar del acuerdo total con el futbolista, todo está a expensas de que este pacte con el Kayserispor la rescisión de su contrato. La entidad turca le adeuda al jugador 200.000 euros, que es a lo que se agarra este para quedar libre. Además, el descenso a Segunda División provoca que el club turco deba soltar lastre en cuanto a fichas, lo que le beneficiaría. De todos modos, a la hora de cierre de esta edición, todavía no había un acuerdo alcanzado entre el central portugués y el equipo otomano.

Sereno llegó al Kayserispor de la mano de Domingos Paciencia, ex entrenador del Deportivo, que lo llevó para apuntalar la zaga y confió en él durante toda la temporada. A pesar de los malos resultados, el portugués destacó en un equipo con escaso potencial.

Internacional absoluto

En su día disputó un encuentro internacional con la selección portuguesa sub-21 y el año pasado dos con la absoluta a las órdenes de Paulo Bento cuando militaba en el Real Valladolid.

Su historial médico incluye un par de lesiones de rodilla de cierta entidad, si buen fueron en el año 2007 y posteriormente evidenció una perfecta recuperación.

Con Henrique Sereno, el Deportivo encuentra un jugador que imprima carácter en el centro de la defensa y que, al mismo tiempo, salga con el balón jugado desde atrás, dos cualidades importantes a la hora de que Víctor Fernández, que ayer reconocía en una entrevista en La Voz, que había descartado muchos fichajes por ser exigente, le diera el visto bueno a la operación. Si todo se arregla, el portugués podría estar en A Coruña la próxima semana.