Isaac Cuenca: «Elegir al Dépor fue fácil»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

XOAN A. SOLER

El extremo podrá iniciar mañana el trabajo con sus nuevos compañeros

14 jul 2014 . Actualizado a las 15:12 h.

Aterrizó en Lavacolla a mediodía y se fue a pasar unas horas recorriendo Santiago con su familia. Pasadas las ocho de la tarde, con la final del Mundial a punto, Isaac Cuenca apareció en A Coruña y atendió durante unos minutos a los medios reunidos a la puerta de su hotel. Empezó por elogiar al conjunto en el que militará la próxima temporada (ha firmado por una única campaña): «El Dépor acaba de subir pero creo que es un equipo que quiere jugar y consolidarse en Primera».

Aseguró que con la camiseta blanquiazul podrá cumplir por fin su deseo de «jugar y tener minutos». Sobre todo después de superar la grave lesión en la rodilla derecha que cortó su buena progresión en el Barça. «La rodilla está muy bien desde febrero -afirmó-. No me da ninguna molestia».

Preparado para todo

«A entrenar, y a jugar y a lo que quieran», apuntó con una sonrisa el joven extremo cuando se le preguntó si estaba listo para sumarse desde el principio a las prácticas con Víctor Fernández. Un técnico con el que reconoció no haber mantenido contacto alguno, como tampoco lo tuvo con Fernando Vázquez. «No hablé con el anterior entrenador y tampoco con este. Nos pondremos a sus órdenes y que él decida lo que pueda ser mejor para el equipo».

Sí considera el futbolista que la habitual propuesta de juego del míster maño es un aliciente más para militar en el conjunto blanquiazul. «En teoría es un estilo que me puede venir bien. Esperemos que encaje», señaló.

Aunque la coruñesa no fue la única oferta que recibió Isaac Cuenca, el atacante catalán afirmó ayer que no tuvo dudas a la hora de optar por jugar en Riazor. «Elegir al Dépor fue fácil porque desde el primer momento era un equipo que me gustaba para venir», subrayó.

«Cuando uno piensa en el Dépor piensa en buen juego. Y también en un campo muy bonito con una afición muy grande», señaló el futbolista, que llega con muchas ganas a su nuevo destino: «Estoy dispuesto a darlo todo para convencer a la afición y que la gente esté contenta».

También se refirió a la posibilidad de volver a reunirse en A Coruña con un compañero suyo en las filas culés: Bojan. Y la sonrisa volvió a aparecer: «No he podido hablar con él porque he fichado hace poco. Pero a lo mejor le envío unos mensajitos para que venga».