Fernando Vázquez entra en crisis

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Tino Fernández, preocupado por las declaraciones realizadas por el entrenador sobre los fichajes del Deportivo, le cita para que le dé explicaciones

08 jul 2014 . Actualizado a las 13:24 h.

Faltan seis días para que comience la pretemporada, pero la paz que reinaba en el Deportivo se ha alterado un tanto. Las declaraciones aparentemente ingenuas de Fernando Vázquez el pasado viernes acerca de la política de fichajes del club han abierto una grieta entre el consejo de administración y el propio entrenador. Por este motivo, Tino Fernández convocó al técnico a una reunión que incluso podría celebrarse hoy. El presidente deportivista y todo su consejo se quedaron sorprendidos desagradablemente por las palabras de Vázquez, quien utilizó un discurso poco alineado con el esfuerzo que el club y su secretaría técnica están haciendo para fichar jugadores de calidad y diseñar una plantilla competitiva y capaz de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. El presidente desea mantener un cara a cara con el técnico y escucharle para conocer sus opiniones y su grado de implicación con el proyecto que el Dépor está levantando.

Por lo pronto, las declaraciones de Fernando Vázquez ya están dificultando el fichaje del jugador gallego del PAOK griego Lucas Pérez, comprometido la pasada semana, pero ahora en entredicho, y de otros futbolistas que interesan al Deportivo de cara a la próxima temporada.

La situación ha molestado tanto en el club que puede decirse que Vázquez se enfrenta a su primera gran crisis al frente del banquillo. En el seno de la entidad se entiende que el entrenador ha de ser el primer gran defensor del proyecto. ¿Cómo puede acabar el asunto? Difícil de saber, pero Vázquez deberá esforzarse por recuperar la confianza que en buena parte ha quedado tocada por sus declaraciones.

Todo comenzó el pasado viernes en una charla en el campus Pablo Insua de Arzúa recogida por la Televisión de Galicia, Fernando Vázquez afirmó: «La opción uno podría ser la bomba, pero generalmente vamos siempre a la opción cinco, la opción seis, siete... así que... nunca conseguimos de verdad lo que... lo que nos proponemos. Ese es un poco el problema. Está claro que este año tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no es como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas pidiendo».

Fichajes

El entrenador también se refirió a Canella, ya fichado, y a otros futbolistas relacionados con el Deportivo: «Bueno, algunos jugadores están ahí confirmados en la prensa o casi confirmados: Canella, el lateral zurdo, Enoh, un centrocampista camerunés, y Lucas Pérez. Faltarían como mínimo cinco o seis futbolistas. Arriba fichamos a Enoh y a Lucas Pérez, pero tenemos que fichar a dos centrales para meterle presión a Pablo. Y de mediocampo para arriba quitando a Juan Domínguez, que es titular, falta todo el resto: banda derecha, banda izquierda, la banda del medio, la banda de arriba, todo. Queremos a Isaac Cuenca, un chaval que combina bien, juega en corto con facilidad, le tiras el balón al espacio y va a él con velocidad. No nos va a dar muchísimo gol, pero como el gol pensamos firmarlo por otro lado, pues ya nos conformaríamos».

Estas palabras del entrenador habían recibido respuesta de parte de Tino Fernández desde la Televisión de Galicia: «No hablamos de las opciones en las que trabajamos. Es un tema de respeto absoluto. Nunca voy a hablar de jugadores que hablamos y no vinieron. Es verdad que el Deportivo también necesita recuperar el nombre y el crédito, porque cuando se va a fichar, sobre todo a partir de un determinado nivel, los hechos acontecidos en los últimos años a veces no ayudan. La marca se tiene que sanear. Estoy muy contento con los fichajes que estamos haciendo, otros con los que estamos trabajando y aún no se acabaron los procesos y con otros que no salieron los nombres».