El Deportivo «prescinde» de Fernando Vázquez

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Vázquez, a su llegada a la reunión
Vázquez, a su llegada a la reunión Paco Rodríguez

El club coruñés comunica su «falta de confianza» en el entrenador tras la crisis desatada en las últimas horas por sus declaraciones sobre los fichajes

08 jul 2014 . Actualizado a las 22:19 h.

El Deportivo de La Coruña ha anunciado que «prescinde» del entrenador Fernando Vázquez. La primera comunicación la realizó el club vía Twitter, mientras los periodistas esperaban en el portal de la sede del club en la Plaza de Pontevedra. La decisión se produce tras una reunión convocada esta mañana con el presidente Tino Fernández, como consecuencia de la polémica del fin de semana, cuando Vázquez criticó la política de fichajes del club. Este desencuentro fue el último episodio de una cierta falta de sintonía entre el consejo de administración del Deportivo y el entrenador.

El comunicado oficial del Deportivo explica que el consejo de administración del club arrastra una «falta de confianza» en Fernando Vázquez. La destitución se produce unos días antes de que el Dépor comience la pretemporada (el próximo lunes) y llega «en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del club, el ambiente de confianza necesario», asegura la entidad blanquiazul.

La crisis con Fernando Vázquez estalló el pasado fin de semana tras unas declaraciones del entrenador de Castrofeito en el campus Pablo Insua en Arzúa, y recogidas por la TVG. «Non conseguimos a opción número un, que podía ser unha bomba, xeralmente vamos á opción 5, 6, 7. Nunca conseguimos o que nos propoñemos, ese é o problema. Además, este ano temos unha cantidade de cartos decente, non como o ano pasado que tiñamos que ir polas portas pedindo», dijo Fernando Vázquez.

Las declaraciones de Vázquez tuvieron un efecto inmediato. Dificultaron el fichaje del jugador gallego del PAOK griego Lucas Pérez, comprometido la pasada semana, pero ahora en entredicho, y de otros futbolistas que interesan al Deportivo de cara a la próxima temporada. Además, Tino Fernández y todo su consejo se quedaron sorprendidos desagradablemente por las palabras de Vázquez, quien utilizó un discurso poco alineado con el esfuerzo que el club y su secretaría técnica están haciendo para fichar jugadores de calidad y diseñar una plantilla competitiva y capaz de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Fernando Vázquez llegó al club a mediados de la temporada 2013-2014, en el mes de enero, para intentar salvar al Dépor del descenso a Segunda División. Aunque no lo logró, se metió de lleno en la tarea y conquistó a la afición con su entusiasmo. Vázquez siguió en el equipo, incluso con la nueva directiva que preside Tino Fernández, y logró que el equipo ascendiese a Primera división el pasado 1 de junio. «Pese a la situación suscitada en los últimos días, el Deportivo quiere agradecer sinceramente a Fernando Vázquez la apuesta realizada en momentos complicados para el equipo y el trabajo realizado desde su llegada», concluye la nota del club.