El tercer barcelonista más joven en debutar en Primera

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Comenzaba el verano del 2002 cuando los alevines del Barcelona, comandados por Iago Falque y Bojan Krkic, se exhibía en Brunete. El gallego y el catalán sorprendieron a los allí presentes con una lección de fútbol y de goles que sirvió para coronar al Barça como campeón y a ellos como los dos mejores del torneo.

Cinco años después se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en el Barcelona. Fue el 16 de septiembre del 2007 contra el Osasuna.

En el cuadro catalán disputó 104 encuentros durante cuatro temporadas, totalizando 26 goles. Su aportación a la escuadra azulgrana fue de más a menos, hasta que en el verano del 2011 fue requerido por Luis Enrique para ayudarlo en su aventura en el Roma. Allí anotó 7 tantos en 33 partidos. Milán (19 encuentros, 3 goles) y Ajax (24 partidos, 4 goles) serían sus siguientes destinos hasta este año.

Dos Champions, dos Europcopas (una sub-17 y otra sub-20), un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una holandesa y una Liga neerlandesa forman parte del excelso palmarés de este delantero de solo 23 años.

Internacional absoluto

Además fue internacional absoluto con Vicente del Bosque en un partido de preparación del Mundial de Sudáfrica, después de haber rechazado la propuesta de Radomir Antic de jugar con Serbia, cuya nacionalidad tiene por su padre.

A pesar de llevar siete años en la élite y unas temporadas, desde que abandonó la Ciudad Condal cedido, en las que no ha destacado, Bojan sigue siendo un futbolista con buen caché y su joven edad lo convierten en objeto de deseo de importantes equipos europeos.