El viaje a Sudamérica resulta un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico
28 jun 2014 . Actualizado a las 11:42 h.El pasado jueves, la Liga de Fútbol Profesional confirmó al Deportivo su participación en la gira de Tebas, que llevará a la entidad blanquiazul a Sudamérica, a unas ciudades todavía por determinar en unas fechas aún por decidir.
Dos semanas después de que Tino Fernández anunciara que el club participaría en una gira, siguen sin conocerse detalles de la misma. Solo parece claro que el Dépor visitará Argentina y Colombia y que uno de los rivales será el San Lorenzo de Almagro. El resto, todo incógnitas.
La gira que Tebas creó y llamó LFP World Challenge Tour está incomodando a los técnicos del club que no son capaces de cuadrar las fechas para realizar la pretemporada.
Inicialmente, estaba previsto que el plantel se concentrara en Monforte a finales de julio, pero el desconocimiento sobre la gira provoca que esta preparación en tierras lucenses esté en el aire. Lo normal es que se haga, pero no se sabe cuándo.
Y es que la gira de Tebas está provocando más de un quebradero de cabeza tanto al cuerpo técnico como a los médicos. Mientras los entrenadores tratan de planificar una pretemporada sin fechas y temen que esto pueda repercutir en la temporada, los médicos meditan si vacunar a los jugadores o no.
No es obligatoria la vacunación en Colombia, pero sí recomendable, sobre todo, si se accede a determinadas regiones. Pero en caso de prevenirse contra la fiebre amarilla, la inyección debe ponerse quince días antes. He ahí un nuevo problema de tiempo.
Y todos estos contratiempos a cambio de no se sabe cuánto dinero. Porque, según explicó hace un par de semanas Tebas en la asamblea de la LFP, será a final de temporada cuando la Liga haga números y reparta con los equipos que han participado en estas giras. Pero no dijo, si quiera, si habría un mínimo para cada club. La Liga es la que contrata los partidos con los diferentes clubes y federaciones de otros países y por tanto es la que se encarga de cobrar inicialmente.
A pesar de que económicamente no reporte dividendos, al menos de forma inicial, el consejo de administración del Deportivo considera que al club le puede bien viajar como institución para intentar cerrar algún negocio con algún empresario gallego que viva en Argentina o Colombia. La preparación del equipo pasa a segundo plano.