El Dépor termina el descanso

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los futbolistas empiezan estos días el trabajo previo a la pretemporada

24 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Comienza la cuenta atrás hacia la pretemporada. Los jugadores del Dépor cerraron el pasado fin de semana el período de descanso prácticamente absoluto que habían iniciado el 7 de junio, nada más terminar la última jornada de Liga contra el Girona. Hasta ahora combinaron el descanso total propio de las vacaciones con deportes alternativos al fútbol, como el ciclismo o el pádel. La intención era recuperarse y cargar las pilas, al tiempo que curaban los pequeños golpes y fatigas musculares tras la larga competición. Pero desde ayer las vacaciones dieron un giro hacia la exigencia. Según la programación remitida por los técnicos a los futbolistas, estos han de completar durante esta semana al menos tres sesiones de entrenamiento de unos 75 minutos cada una para volver a acostumbrar el cuerpo al exigente trabajo físico que les espera a partir del 14 de julio, fecha prevista para el inicio de los entrenamientos.

El objetivo de estas tareas, concebidas para su desarrollo al aire libre y en cualquier lugar o situación en la que se encuentren los jugadores durante sus días libres, es potenciar la fuerza muscular, la resistencia cardiorrespiratoria, la flexibilidad y el equilibrio de fuerzas en el tronco. Antes de cada entrenamiento, el futbolista tiene que llevar a cabo un control de peso del que posteriormente deben informar a los técnicos, que desean seguir al detalle el trabajo de su equipo, aunque sea en la distancia. Y es que a la vuelta de las vacaciones llegará la hora de las pruebas y la medición de pliegues de grasa para conocer el estado físico de cada jugador.

En el aire

En estos momentos el Dépor dispone de quince futbolistas con contrato en vigor: Fabricio, Seoane, Manuel Pablo, Laure, Luisinho, Lopo, Insua, Wilk, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Juan Carlos, Arizmendi, Toché, Borja y Luis Fernández. El diseño de la pretemporada del Dépor está en el aire, a la espera de que el club confirme o no la disputa de una minigira por Argentina y Colombia. El regreso al trabajo está marcado para el próximo día 14 en Abegondo, al tiempo que se señaló el 20 como el del inicio de la concentración en Monforte. El Teresa Herrera, la primera gran prueba del equipo coruñés, se disputará el 9 y el 10 de agosto, mientras el campeonato de Liga comenzará quince días después.