La urgencia de acertar en el gol

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo, que cuenta con cuatro atacantes en nómina, peina el mercado en busca de dos nuevos delanteros para la plantilla

20 jun 2014 . Actualizado a las 16:07 h.

Esta es la primera misión del Dépor: fichar a dos delanteros. La secretaria técnica busca un nueve, un atacante de referencia, con olfato y especialista fijar defensas, y un mediapunta, capaz no solo de jugar en el área, sino también de filtrarse entre líneas. El Dépor acomete la dura tarea de poner nombre y apellidos a los goleadores que decidirán su suerte la próxima temporada en Primera División. Sin ninguna decisión tomada, la secretaría técnica y Fernando Vázquez analizan vídeos y estudian posibilidades.

En la plantilla figuran cuatro delanteros con contrato en vigor. Se trata de Borja, reciente pichichi deportivista con diez goles, el veterano Arizmendi, polivalente, pero sin apenas participación en la pasada campaña, Luis Fernández, un canterano cuya presencia en el equipo decreció con el paso de las jornadas, y Toché, incorporado en el mercado de invierno y renovado tras el éxito del ascenso.

Sin embargo, solo Borja y éste último entran en los planes de la próxima temporada. Incluso entre estos dos, el segundo tiene más posibilidades de comenzar la Liga el próximo 23 o 24 de agosto que el futbolista de solo 21 años cedido por el Atlético de Madrid. Mientras a Luis Fernández se le buscará una salida, el club medita, además, el caso de Arizmendi, al que en el contrato firmado el pasado verano se le contemplaba una subida muy importante de sus emolumentos en caso de jugar en Primera. Se estima que su salario está muy por encima de la participación real.

En la carrera por acertar en el gol no ayuda la propia inercia del mercado, que en pleno Mundial avanza muy despacio, mientras junio rueda ya cuesta abajo. Hay un puñado de clubes descabezados a estas alturas: el Valencia espera el desembarco de su nuevo propietario, mientras los tres descendidos, donde quieren pescar un buen puñado de clubes, afrontan sendas crisis. El Betis acaba de presentar a Julio Velázquez como nuevo entrenador, la directiva del Osasuna dimitió en bloque y el nuevo Valladolid apenas está comenzando a andar. Además, el Sporting, una de las plantillas más atractivas de Segunda, aún acaba de abrir la puja por sus mejores futbolistas.