El Barcelona prepara una ofensiva para fichar al deportivista Bicho

a. centeno / p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El club azulgrana lo quiere incorporar la próxima temporada al filial

16 jun 2014 . Actualizado a las 15:32 h.

Bicho se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Barcelona para reforzar su filial de cara a la próxima temporada. Después de la marcha de varios de sus principales jugadores en el centro del campo, entre ellos Edu Bedia, Denis Suárez o Espinosa, el cuadro catalán trata de reforzar el segundo equipo y entre los mejor situados se encuentra el sadense.

De este modo, la entidad azulgrana prepara una ofensiva para hacerse con los servicios del futbolista del Deportivo, que ya sabe lo que es jugar en la Segunda División, categoría en la que debutó esta temporada y disputó seis encuentros que añadir a los dos que jugó en la Copa. Aunque el Barcelona todavía no ha realizado una oferta en firme, sí que ha hecho llegar a la plaza de Pontevedra su interés, algo que en las próximas semanas podría traducirse en una propuesta económica, incluyendo incluso algún jugador en calidad de cedido.

Javier Fernández Abruñedo (Sada, 1996), Bicho es un zurdo que actúa en la mediapunta y que por su talento y desparpajo llamó la atención de Fernando Vázquez desde su primera temporada en el Deportivo.

Cifras

Internacional en todas las categorías inferiores hasta la sub-17, Bicho debutó con el Fabril en la temporada 2012-2013 con 17 años recién cumplidos, cuando disputó 165 minutos y marcó un gol. En el ejercicio que acaba de concluir además de los 8 encuentros con el primer equipo (6 de Liga y 2 de Copa, 300 minutos) jugó 1.402 minutos con el filial y también tuvo oportunidad de hacer un tanto.

El jugador y el Deportivo conocen el interés del conjunto azulgrana, aunque desde el entorno del canterano insisten en que «es futbolista del Dépor» y «quién dice que no puede triunfar la próxima temporada en Primera División».

Mientras, en la Ciudad Condal los responsables del fútbol base se preparan para realizar una propuesta firme a la entidad blanquiazul, que dada la situación económica que atraviesa estaría dispuesta a escuchar ofertas, pero no a desprenderse de esta joya de la cantera a cualquier precio. El interés del Barcelona ratifica la apuesta de futuro del Dépor por Bicho.