Jandro, goleador del Celta que subió en el 2005, milita en el Girona: «Le tengo mucho cariño al míster, pero espero ganarle el sábado»
04 jun 2014 . Actualizado a las 11:27 h.Después de tocar el cielo de Riazor, Fernando Vázquez se reencontrará el sábado (18.30 horas) en Gerona con su propia historia. Jandro, emblema del club catalán, forma parte de sus mejores recuerdos, pues en el 2005 abrió el triunfo sobre el Lleida que permitió al Celta, entonces dirigido por el actual técnico deportivista, ascender a Primera. «Marqué el primero del 0-2 en un momento que nuestros rivales iban ganando, pero nosotros empatábamos y no subíamos. Ese gol nos dio la calma para encarar la segunda parte de diferente manera, no con esa presión de marcar. Y luego llegó el de la tranquilidad y todo fue más fácil», explica.
El veterano futbolista del Girona (nació en Mieres, Asturias, hace 35 años) reconoce que aquella temporada fraguó su amistad con Fernando Vázquez. «Nada más acabar aquel partido vino a abrazarme, porque él sabía que para mí fueron días complicados, porque salió que me iba del Celta y fueron días complicados y él me ayudó mucho. Nos abrazamos y yo le estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí ese año, que fue bastante complicado», reconoció.
En realidad, aquel Celta sellaba por segunda vez el ascenso, pues había sido sancionado por alineación indebida. «Guardo muchos recuerdos de aquella temporada. Fue un año complicado, porque la exigencia era muy grande, porque el año anterior habíamos jugado la Champions y fue todo algo raro. Fue un año complicado para Fernando y para nosotros, pero el equipo sobre todo en la segunda vuelta dio un cambio, nos pusimos arriba y subimos faltando dos o tres partidos, pero nos quitaron los puntos, tuvimos que ascender definitivamente en la última jornada y lo recuerdo como un año bastante complicado, a pesar de haber logrado el ascenso», añade.
Cariño
Incluso antes del partido futbolista y entrenador habían mantenido una charla cuyo contenido aún hoy, casi diez años después, se resiste a revelar: «Fue una cosa entre él y yo. Yo ese año estuve a punto de irme al Atlético de Madrid en diciembre. La gente dudaba un poco de mí, si estaba o no con el equipo, y la verdad que fue un poco por ese tema, pero salió todo bien por suerte. Le tengo mucho cariño al míster, porque se portó muy bien conmigo. Me alegro mucho de que le vaya bien en el Dépor, pero espero ganarle el sábado», agrega.
Jandro, que negó que la próxima temporada vaya a jugar con el Oviedo en Segunda B, y el Girona buscan ahora una victoria salvadora para mantenerse en Segunda División: «Necesitamos ganar, porque para nosotros la salvación es como para el Dépor el ascenso. No dependemos de nosotros, pero ganando tendríamos muchas opciones».