Tarde contrarreloj para el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Plantilla, cuerpo técnico, servicios médicos, empleados y directivos visitaron en cuatro horas a tres patrocinadores e hicieron la ofrenda a la Virgen del Rosario

03 jun 2014 . Actualizado a las 11:45 h.

El Dépor vuelve a Primera sin frenos. Ayer por la tarde los protagonistas del ascenso, futbolistas y cuerpo técnico, arropados por empleados y directivos, completaron una auténtica contrarreloj por las calles de A Coruña para cumplir con sus diferentes compromisos. Visitaron la fábrica de Estrella Galicia, las instalaciones de El Corte Inglés en Ramón y Cajal, así como la sede central de Novagalicia Banco, antes de ofrecer, como es tradición, su ascenso a la Virgen del Rosario, patrona de A Coruña, en apenas cuatro horas. A todo llegaron a tiempo y con una sonrisa, la de un éxito como ninguno. Este fue el mantra que Tino Fernández repitió a lo largo del recorrido. «Este es el último ascenso que queremos celebrar aquí», insistió ante los tres patrocinadores. Y aún añadió ante la imagen de la iglesia de los Dominicos: «Prometemos volver, pero solo con logros como los que logramos en el 95, en el 2000 o en el 2002». Quedó claro que es un asunto de fe.

La tarde comenzó junto al consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, quien no dudó en felicitarse por los «nuevos horizontes» abiertos en el Deportivo, «que ahora tiene -añadió- una hoja de ruta clara». Tino Fernández le contestó, mientras se declaraba «un gran estrellista», que es un orgullo que el club coruñés luzca en la camiseta el logotipo de su empresa, «un icono de Galicia», señaló.

En la trasera de la camiseta

Tras una aparición breve en El Corte Inglés, la noticia llegó en la visita a la sede central de Novagalicia Banco. Tras el agradecimiento de Javier Etcheverría, presidente del Banco Etcheverría Grupo Banesco, al Dépor «por no abdicar de su obligación de volver a Primera, ni de las ilusiones de todos los coruñeses», el presidente del club reveló que el nuevo nombre del banco, que se hará público en próximas fechas, lucirá en la parte trasera de la camiseta de la próxima temporada.

La Virgen del Rosario abrió sus puertas al Dépor a las ocho y media en punto. Tino Fernández, Fernando Vázquez y el capitán Manuel Pablo hicieron la ofrenda floral, mientras el entrenador se llevaba el regalo del Padre Javier: una bufanda del colegio. «Gracias por vuestro esfuerzo», les dedicó el cura. «Le pedimos protección -dijo el presidente- para los retos deportivo y económicos que nos esperan».