«Ahora, a por el liderato»

El Deportivo buscará en Girona acabar el campeonato como primer clasificado


a coruña / la voz

«Ahora toca ir a por el liderato. Queremos quedar campeones y vamos a ir a Girona a ganar». Todavía en caliente por el ascenso recién consumado, Laure señalaba el que será próximo reto del conjunto blanquiazul. Aún sobre el césped de Riazor, el lateral avisaba de que el Dépor no se conforma con retornar a Primera, sino que pretende hacerlo desde lo más alto de la tabla. Un puesto en el que ha pasado quince jornadas (más que ningún otro esta campaña).

Para ello tendrá que vencer el sábado (a las 18.30 horas) en el Montilivi y esperar que el Eibar no consiga hacer lo mismo en su visita a Los Pajaritos el domingo a las 18 horas. Una situación, la de la disparidad de horarios, que ha provocado el enfado del cuerpo técnico coruñés. Fernando Vázquez anunciaba ayer en la Radio Galega su intención de protestar ante la Liga, que ha cambiado la fecha del choque de Soria porque el Numancia no se está jugando nada (tiene 53 puntos, a cinco del descenso y a siete de la promoción de ascenso).

Todo lo contrario que el Girona, ubicado en el puesto 19, a un punto de la zona de permanencia. Los catalanes consiguieron vencer la pasada jornada en el Toralín, un resultado insuficiente para abandonar las cuatro últimas posiciones de la tabla después de que tanto el Castilla como el Mallorca ganasen sus respectivos encuentros.

El gesto de Juan Domínguez

De hecho, el Jaén fue el único equipo que no consiguió el triunfo entre los últimos seis clasificados. Los andaluces persiguieron hasta el final el empate en Riazor y acabaron desolados. Algún jugador del Dépor, como Juan Domínguez, tuvo el bonito gesto de animar a los rivales antes de sumarse a la fiesta. El naronés buscó al 10 jienense (el capitán, Fran Machado) cuando se retiraba del césped para consolarle por la derrota y darle su camiseta (la elástica acabó en manos de Óscar Rico).

Si la anunciada protesta del técnico blanquiazul no prospera, el conjunto coruñés deberá esperar al domingo para cumplir una de las ambiciones de Vázquez: consumar una campaña como líder. Las otras dos veces que subió a Primera desde el banquillo (Betis y Celta) sus equipos acabaron segundos (de los del Villamarín fue despedido cuando el equipo marchaba en puestos de ascenso). A la tercera podría entrar en Primera como campeón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

«Ahora, a por el liderato»