Descontento en el Dépor por los horarios de la última jornada

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Los blanquiazules, que todavía luchan por el liderato de Segunda, jugarán el sábado ante el Girona, mientras que el Eibar lo hará el domingo ante el Numancia

02 jun 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

Con la celebración del ascenso a Primera todavía viva en las calles de A Coruña, el Deportivo ya se concentra en el último objetivo de la temporada: tratar de terminar la temporada en el primer puesto de la Liga Adelante.

Para ello, los blanquiazules deberán ganar su partido ante el Girona y esperar a que el Eibar caiga o empate ante el Numancia en Los Pajaritos, ya que la diferencia entre primeros y segundos es de solo un punto y el golaverage favorece al conjunto vasco.

La semana pasada la Liga de Fútbol Profesional había anunciado horario unificado para todos los equipos que se jugasen algo en la última jornada, sin embargo, Deportivo y Eibar finalmente no jugarán ni el mismo día ni a la misma hora.

El equipo vasco jugará ante el Numancia en Los Pajaritos el domingo a las 18.00 horas conociendo el resultado del Deportivo ya que los coruñeses disputarán su encuentro el sábado a las 18.30 horas en Montilivi.

Pero la polémica no solo se centra en los horarios, ya que la retransmisión de los encuentros también es un problema. Los partidos de los dos primeros clasificados de Liga Adelante solo se podrán ver en la plataforma web de LaLigaTv.es, y en caso del Deportivo también por la cadena catalana TV3.

El resto de partidos con algo en juego se disputarán también en la jornada del sábado. Entre ellos, el Lugo-Mirandés (que podrá seguirse por TVG) en el que el conjunto rojiblanco deberá asegurarse todavía la permanencia en la categoría.

Para el domingo, además del Numancia-Eibar, queda el Alcorcón-Zaragoza que se jugará a partir de las 18.15 horas.

Horarios de la jornada 42 de Segunda

Sábado 7 de junio a las 18.30 horas:

Jaén-Alavés

Girona-Deportivo

Las Palmas-Ponferradina

Córdoba-Mallorca

Sabadell-Recreativo de Huelva

Murcia-Real Madrid Castilla

Sporting de Gijón-Tenerife

Hércules-Barcelona B

Lugo-Mirandés

Domingo 8 de junio

Numancia-Eibar, 18.00 horas

Alcorcón-Zaragoza, 18.15 horas