El Jaén viene a por todas

Técnico y plantilla del próximo rival coinciden en la necesidad de ganar en Riazor

la voz

«Tenemos un objetivo claro: ganar para jugárnoslo todo en el último partido contra el Alavés». El técnico del Jaén, Manuel Herrero, respaldó ayer en sala de prensa todo lo expuesto por sus jugadores a lo largo de la semana. El conjunto andaluz vendrá a por todas a Riazor, donde no se conformará (al menos, a priori) con el empate. El míster justificó así el ansia de victoria de los suyos: «No podemos llegar a la jornada definitiva dependiendo de otros marcadores, porque de lo contrario la dificultad aumentaría mucho más». Una premisa que reduciría el valor del empate en tierras coruñesas. Los de La Victoria le sacan un punto y el golaveraje al Mallorca y dos al Castilla (la diferencia de goles particular juega a favor de los blancos). La igualada dejaría a los de Herrero a tiro de baleares y madrileños.

El único que hizo cierta concesión a las cábalas fue el arquero del próximo rival blanquiazul. «Los números a estas alturas hay que saberlos, hay que manejarlos, según la información que llegue de otros partidos durante el encuentro el empate puede ser bueno para ellos y para nosotros», subrayó antes de aclarar que más allá de cuentas, su equipo «va a salir a ganar desde la primera jugada».

En esta última línea ya se había pronunciado el capitán del Jaén, Fran Machado: «Vamos a preparar el partido lo mejor posible, sabiendo que nos medimos a un gran equipo que está ahí arriba, pero pensando en ser lo más competitivos posibles para lograr los tres puntos en Riazor».

Un estadio que, según Machado, encenderá todavía más al conjunto visitante. «Siempre es una motivación ir a un campo como el del Dépor, con ambiente de fútbol. A un futbolista siempre le gusta jugar en ese tipo de campos», destacó.

Hasta Jona, el que fuera futbolista del Fabril y hoy es pichichi jienense, dejó claro en la entrevista concedida esta semana a La Voz que «el empate no nos vale. Vamos con la idea clara de ganar y ojalá al final nos traigamos los tres puntos de Riazor». Según el ariete «con un empate hay muchas opciones de que no dependamos de nosotros contra el Alavés. En el vestuario estamos concienciados de que tenemos que ir a ganar».

Arenga del presidente

La ambición de todo el grupo quedó plasmada además en la comida que el miércoles celebraron en la localidad andaluza el presidente, la plantilla y todos los trabajadores del club. En ella, Rafael Teruel (máximo mandatario) arengó a los suyos para dejarse la piel en amarrar la permanencia. Objetivo con el que partía este recién ascendido de escaso presupuesto y que no parece ninguna utopía a solo dos jornadas del cierre del campeonato.

La primera discurrirá en Riazor contra un Dépor que está a un punto de Primera. Renta que no satisface al rival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Jaén viene a por todas