Insua: «Ganando, estaría prácticamente hecho»

El central del Deportivo Ireconoce que «duele» que se diga del Dépor que es el «menos malo»


Pablo Insua, central del Deportivo, ha reconocido este jueves que a la plantilla le «duele» que se diga que el equipo coruñés tenga en su mano el ascenso por demérito de sus rivales y porque es el «menos malo» de Segunda, categoría que lidera con dos puntos sobre el Eibar y seis respecto a la zona de promoción a falta de tres jornadas.

«A nosotros nos gustaría que se nos reconociera que subimos porque lo hicimos bien, no por ser los menos malos, y eso duele. Ojalá pudiéramos subir de una manera más solvente pero es la que es y también tenemos que sentirnos orgullosos», comentó en rueda de prensa.

Insua admitió que, «por los resultados de las últimas semanas», quizás la afición del Deportivo «no está concienciada» de que el ascenso puede darse esta semana y «de lo bonito y significante que es».

«Pienso que posiblemente no se reconoció del todo el trabajo que se hizo todo el año. El equipo hizo una temporada muy buena e igual por ser el Deportivo la exigencia es más y se contaba con el ascenso, pero también a principio de temporada igual no se contaba con esto. Hay que estar contentos por tener esta ventaja», señaló.

El joven jugador reconoció que el ascenso «se está haciendo de rogar» y espera que «se cumpla este fin de semana», que el domingo, ante el Numancia, «sea el gran día».

«Ganando, estaría prácticamente hecho, aunque no dependemos directamente de nosotros», comentó el canterano, que estará, como sus compañeros, pendiente del partido que afrontará la UD Las Palmas ante el Recreativo de Huelva y que comenzará una hora más tarde que el de Soria.

Insua se mostró preocupado por el «bajón» que ha dado el Deportivo a nivel defensivo en las últimas jornadas, en las que ha perdido la solidez que tuvo todo el campeonato.

«Defensivamente no estamos lo acertados que estábamos antes, empezamos a encajar muchos goles, no solo de estrategia, también nos hacen daño en jugada y no sé la explicación. Puede ser un problema colectivo para defender y atacar y esperemos que esta semana volvamos a lo de antes», apuntó.

Del Numancia, el central indicó que «es un equipo que también se la está jugando» porque ha sumado 50 puntos y necesita «alguno más para salvarse».

Además, destacó que el conjunto soriano «se basa mucho en estrategia» y eso complicará el partido porque, a su juicio, es el «punto más débil» del Deportivo.

«El Numancia tiene un gran lanzador como Julio Álvarez y grandes rematadores. Sabemos que es su principal arma y, si queremos sacar un resultado positivo, tenemos que estar muy acertados en ese aspecto», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Insua: «Ganando, estaría prácticamente hecho»