¿Turno para Wilk?

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRIGUEZ

La sanción a Juan Domínguez abre las puertas a una posible titularidad del polaco, que ha perdido peso en losplanes de Vázquez

20 may 2014 . Actualizado a las 20:12 h.

Cezary Wilk es un feliz vecino del barrio de Monte Alto, por donde se le puede ver pasear el perro en las cercanías del mercado con la naturalidad de un nativo. La adaptación del centrocampista polaco a la ciudad fue creciendo a pesar de sus lentos avances con el idioma, y en proporción inversa al tiempo de juego que disfrutaba en el Deportivo. La baja de Juan Domínguez por sanción puede abrirle las puertas de la titularidad a Wilk, que ha perdido peso en los planes de Vázquez, pero puede reaparecer en Soria en una cita clave para el club coruñés.

El Deportivo no podrá contar con Juan Domínguez, uno de los indiscutibles en las alineaciones de Fernando Vázquez, en el encuentro del próximo domingo ante el Numancia. El centrocampista vio la quinta tarjeta ante el Eibar por una falta sobre el portero vasco Irureta. Juan Domínguez ha sido titular en todos los encuentros en los que ha estado disponible este curso. Sólo se ha perdido dos choques, ante el Recreativo de Huelva por una contractura cervical, y frente al Murcia en la jornada 25 por su expulsión en el anterior partido del campeonato ante el Sabadell en Riazor.

Wilk ha perdido importancia en el Deportivo desde su fractura en el pie. Se perdió 10 partidos por lesión justo cuando estaba en su mejor momento. Asentando en el mediocentro aprovechando que Bergantiños se convirtió en un central de emergencia, el centrocampista polaco fue cogiendo confianza en el puesto y su despliegue físico convenció a la grada. Pero en ausencia de Wilk el Dépor sólo perdió un partido y desde que regresó Vázquez sólo le ha usado cinco veces como titular. El ex del Wisla Cracovia no ha participado en cinco de los últimos seis partidos (jugó un cuarto de hora contra el Mallorca).

A pesar de que en las últimas semanas Fernando Vázquez ha regresado al esquema con dos mediocentros, Wilk ha sido descartado de la convocatoria contra el Eibar y contra el Lugo. Si el técnico del Dépor mantiene el esquema será el elegido para reemplazar a Juan Domínguez para formar junto a Bergantiños un eje de corte defensivo. Juan Carlos también podría ser de la partida ante el Numancia en una vertiente más ofensiva para un partido del que el Deportivo puede salir como nuevo equipo de Primera división.