Consideró clave en el objetivo deportivista de retornar a Primera División
18 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Tras el entrenamiento de ayer, Seoane resaltó la trascendencia del choque de esta mañana, al que consideró clave en el objetivo deportivista de retornar a Primera División. «Queda poco, el Eibar es un rival directo, jugamos en nuestra casa y no podemos pedir más. Llevamos ventaja pero tenemos que incrementarla y mañana (por hoy) es un partido clave para nosotros», declaró.
El lateral deportivista aseguró que el Deportivo, pese a llevar tres partidos sin ganar, «desde el punto de vista mental» está «bien» para afrontar la cita con el Eibar, en la que el conjunto coruñés va a «salir a ganar». «Es la jornada que todos esperábamos y esperamos rendir todos a buen nivel», manifestó el defensa, quien prefirió no pensar en ser conservador ante los vascos. «Somos el Deportivo, tenemos un buen equipo y lo tenemos todo de cara. No tenemos que pensar en el empate, porque, si seguimos pensándolo, es muy malo para nosotros», apuntó.
Respecto al Eibar comentó que «es un buen equipo, como lo viene demostrando, hace las cosas muy bien y tiene una cosa muy buena que es que juega igual en casa que fuera, no varía mucho y hace un juego eficaz».
Lux no echa cuentas
Su compañero Lux recordó que el Dépor sigue dependiendo de sí mismo para volver a Primera. «Estamos cerca de conseguir el ascenso, aunque lo tenemos que ir cerrando, porque antes llevábamos otra ventaja, ahora se ha acortado un poco, pero dependemos de nosotros y eso es muy importante y queremos terminar esto, hacerlo de la mejor manera y poder ganar los cuatro partidos que nos quedan», declaró.
El portero reconoció que «últimamente» el Deportivo ha perdido la «virtud» que tuvo toda la temporada de ser un equipo sólido. «Queremos volver a dejar la portería a cero porque nos ha dado muchísimos puntos y lo que buscamos es tratar de ser un equipo agresivo pero arrancando siempre desde el orden defensivo, de no regalar nada, de estar siempre al cien por cien», manifestó. También se deshizo en elogios hacia su rival, el Eibar: «Es digno de alabar lo que está haciendo, porque es el equipo menos goleado y sabemos de sus virtudes así que trataremos de contrarrestarlas».