La rueda de prensa se prolongó durante casi media hora para poder repasar toda la actualidad del club en materia deportiva.
El ascenso
«Nos jugamos mucho en este envite»
Fernando Vidal fue claro al reflexionar sobre la importancia de retornar a Primera: «Todos sabéis la situación en la que está el club. Nos jugamos mucho en este envite. Tenemos una ventaja privilegiada con respecto al tercer puesto y el partido del domingo es muy importante. Un encuentro clave». El directivo considera que si el Dépor logra obtener un triunfo frente al Eibar, «aunque Las Palmas consiga vencer en Madrid, una ventaja de cinco puntos a falta de nueve son muchos puntos».
El banquillo
Un técnico con contrato en vigor. En Primera o en Segunda.
Vidal fue breve al hablar de la continuidad del técnico. Vázquez entrenará al Dépor la próxima temporada pase lo que pase: «Tiene contrato en vigor».
Secretaría técnica
No habrá un cargo intermedio entre Vidal y Bello
La política de fichajes estará condicionada por las limitaciones económicas: «Tenemos flecos abiertos a nivel de presupuesto que están ahí. Son herencias del pasado que todos conocéis. El contrato de televisión marca mucho los ingresos de un club y aquí está condicionado». Ante este panorama, se primará «tener plusvalías». Tanto jugadores libres de contrato que podamos revalorizar, como jugadores de la cantera».
Para acertar con las contrataciones, Vidal considera fundamental reforzar la secretaría técnica. «Vamos a dotarla de elementos y medios. Probablemente se incorpore una persona a colaborar con Ernesto». Eso sí, el directivo avisó de que «no va a haber ninguna persona intermedia entre Ernesto y yo».