Riazor no puede regalar más puntos

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

14 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Será a partir de mañana cuando el seguidor deportivista empiece a notar en su interior esa sensación amarga de cosquilleo, más incómoda todavía cuando se detiene pensar en lo qué pueda suceder contra el Éibar. Hasta ahora, y sin salir de la parcela futbolística, el seguidor comprobó con tranquilidad los resultados de este Deportivo que, por nuestra parte, seguimos viendo en Primera. Y lo vemos (?) desde hace varias jornadas porque la clasificación así lo viene demostrando jornada tras jornada, a pesar de que la lectura de los resultados en campo propio ofrecen un balance preocupante. Basta recordar que de Riazor, los equipos visitantes se llevaron un botín escandaloso, tanto que casi avergüenza confesarlo: 28 puntos y, aún así, es el líder de la división. Pero eso ya es historia.

Hoy, miércoles, y estando a pocos días del que se supone partido decisivo, aparece una última oportunidad, que no es tal porque siempre aparece una postrera con la que no se contaba? De ahí que el cosquilleo de inquietud que nota el seguidor deportivista tampoco será mortal de necesidad, ni borrará de golpe el ascenso esperado.

El Eibar madrugará su llegada a A Coruña porque quiere estar descansado para pelear el domingo en su intento de repetir por tercera vez su triunfo, jugando en Segunda, en Riazor. ¡Pero a la tercera?!