Borja considera que si el Dépor derrota al Eibar tendrá mucho hecho
14 may 2014 . Actualizado a las 17:42 h.Se acabaron las excusas. Borja, quien en Mendizorroza alcanzó los diez goles esta temporada, aseguró ayer que «todos los partidos que quedan ya son finales, porque la temporada se acaba». El primer compromiso decisivo para el ascenso directo a Primera llegará el domingo a las doce de la mañana (televisado por Canal+ 1) contra el Eibar en Riazor. «Si la ganamos -subrayó el delantero-, tendremos mucho hecho», aunque eludió referirse a cuantos puntos más precisará su equipo para alcanzar definitivamente el objetivo. «Las matemáticas no son buenas consejeras para el fútbol», zanjó.
El trascendental duelo frente al conjunto vasco, segundo clasificado de la Liga a dos puntos de distancia, no supondrá una presión añadida para un vestuario que acaricia el retorno matemático a Primera División desde hace varias jornadas. Borja, de 21 años, aseguró que al equipo no le afecta la «presión» pese a los últimos traspiés, que le han hecho perder parte de la ventaja que tenía, de nueve a cinco puntos, con la zona de promoción de ascenso.
«El equipo está bien, aunque es verdad que estos tres partidos no han sido como queríamos, pero no soy mucho de pensar en el pasado sino en el futuro y veo que el partido del domingo tiene que ser nuestro partido, tenemos que ganar, sacar tres puntos, que en casa van a ser muy importantes, y sacar distancia», declaró.
Respecto al rival, quizá el que mejor ha sostenido los tirones del Dépor a lo largo del campeonato, el delantero deportivista comentó: «Es un equipo bastante trabajado. A principio de temporada, nadie le daba como favorito para estar arriba, pero, por méritos propios, está aguantando toda la temporada. Es un equipo muy difícil y va a ser complicado el domingo ante ellos, pero somos el Deportivo, jugamos en casa y tenemos que ganar», añadió.
El futbolista cedido por el Atlético de Madrid, máximo goleador deportivista, pese a su irregular temporada, en la que ha alternado la titularidad con un buen puñado de partidos sin asomarse desde el banquillo, afirmó: «Queda temporada por delante y esperemos que caiga alguno más, pero lo importante es que el equipo está arriba, que todos estamos aportando un granito de arena y lo importante es que ascendamos. Los números, al final, son números», comentó antes de referirse a la jugada con la que abrió el marcador: «Estoy contento porque supuso un punto importante, según se había puesto el partido. Fue una pena que no subiese el gol de Toché. En Segunda División todos los partidos son complicados y todos los equipos aprietan porque todos nos jugamos cosas», subrayó.