Laure: «La fiesta del final nos la merecíamos»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández MALLORCA

TORRE DE MARATHÓN

Lux reconoce que se esperaban un partido «más difícil»

21 abr 2014 . Actualizado a las 11:21 h.

Laure fue clave en la victoria del Deportivo. Su jugada en el arranque de la segunda parte decidió el encuentro. A la conclusión del mismo, el lateral se declaraba «contento por ayudar, pero lo importante es que ha sido en un momento y nos dio la tranquilidad que necesitábamos».

Sobre todo, tras resistir el buen comienzo de los baleares. «Han salido con mucha intensidad y nos han creado más ocasiones de lo normal», explicaba Laure. «Nos interesaba que se pusieran nerviosos para intentar entrar en el partido», añadía.

La victoria confirma el gran estado de forma de los coruñeses: «Hemos pasado momentos complicados, pero ahora el equipo está más conjuntado, nos conocemos más y es todo más fácil». De ahí, la algarabía final en el vestuario, con Manuel Pablo poniendo la música. «La fiesta del final nos la merecíamos. Hemos hecho un trabajo importante y es un momento de celebración, de disfrutarlo», subrayaba el que fue capitán blanquiazul durante el choque.

Por su parte, Germán Lux fue el último jugador del Dépor en abandonar el vestuario de Son Moix. Habitualmente comedido, el meta no ocultaba su satisfacción tras un encuentro en el que volvió a tener intervenciones decisivas: «Estoy muy contento por la victoria y los tres puntos. Creo que fue un buen partido, trabajado. En líneas generales estuvimos bien y seguimos siendo fuertes atrás, que es la idea».

El portero argentino mostró además su sorpresa por lo abultado del resultado: «No me esperaba un partido así. Esperábamos algo mucho más complicado».

Una complicación que sí llegó antes del descanso. «El primer tiempo era un ida y vuelta. No supimos controlar al Mallorca. Tenían peligro y nos hacían daño», reconoció Lux. Después llegaría el punto de inflexión: «Cuando hicimos el segundo prácticamente liquidamos el partido».

Pablo Insua fue el más cauto al valorar el paso dado ante el Mallorca: «Logramos incrementar la distancia. Sabemos que lo tenemos bien, pero aún quedan siete partidos. Tenemos que pensar en el próximo y en el próximo hasta que el ascenso se certifique matemáticamente».

El canterano estaba especialmente contento por haber ayudado a que el Dépor volviese a no encajar goles. «Es muy importante seguir mostrando solidez defensiva, porque así siempre vas a lograr puntos y si estás acertado arriba te llevas tres», destacó. Para el central, el 0-3 fue engañoso en cuanto a los méritos del Mallorca: «Fue un rival muy fuerte, que nos hizo bastante daño, sobre todo en la primera parte. Quizá fue injusto el resultado al descanso».