Fernando Vázquez abre el abanico

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La necesidad de Fernando Vázquez de reformar el equipo acabó por deparar un gran encuentro frente al Recreativo.
La necesidad de Fernando Vázquez de reformar el equipo acabó por deparar un gran encuentro frente al Recreativo. paco rodríguez< / span>

Toché y Bergantiños se unirán mañana al grupo y el míster tendrá 21 jugadores disponibles

15 abr 2014 . Actualizado a las 16:48 h.

«El miércoles, vuelvo con el grupo». Toché confirmó ayer que su recuperación es cosa hecha y que estará a disposición de Fernando Vázquez para el viaje a Mallorca. Una expedición para la que también son alta Wilk y Alex Bergantiños. Por primera vez desde que Ifrán supliese a Salomao, el míster necesitará hacer tres descartes en su convocatoria. Hasta ahora, lo normal era tener que improvisar, con tan buenos resultados como la reconversión de Manuel Pablo en central frente al Castilla o el trivote ligero que barrió al Recre.

Precisamente, el gran papel del trío Juan Domínguez, Rabello, Juan Carlos coloca al técnico en la feliz obligación de decidir por partida doble. Primero, al elaborar la lista más cara de la temporada; después, en el momento de elegir dibujo para mantener la situación de privilegio de la que disfruta el conjunto blanquiazul. «Este partido me ha servido para aprender cosas», confesó el míster nada más concluir el duelo con los onubenses. Eludió desvelar si daría continuidad a la apuesta -«Todo dependerá del rival y de cómo tenga yo mi equipo»-, pero ni los posibles damnificados ocultaban ayer su apego por el nuevo modelo. «Me encuentro muy bien y ahora es cosa de los médicos, pero Juan estuvo perfecto ahí, así que creo que no hay prisa», bromeaba ayer Bergantiños camino del vestuario, elogiando el papel del 10.

Lo cierto es que el naronés no pareció echar de menos un especialista en la recuperación a su lado. Ayudado por la sorprendente inoperancia del Recre y el desgaste que ejercieron sus compañeros en campo rival, se bastó para brindar apoyos a una zaga que vivió tranquila.

Inoperancia del Recre

Los andaluces apenas dispararon dos veces contra el marco de Lux, ambas desde fuera del área y solo uno de los chuts exigió la estirada del meta.

Es improbable que la timidez del oponente se repita el próximo domingo frente a un Mallorca que solo ha obtenido un punto en los últimos tres partidos y que figura a solo cuatro puntos del descenso, pero que ha cosechado las mismas victorias en Son Moix (siete) que las obtenidas por el Dépor en Riazor (y con un encuentro menos). El dato y la tentación conservadora que puede ejercer la brecha abierta con los inmediatos perseguidores juegan a favor del regreso al doble pivote. El técnico ha mantenido durante toda la campaña la apuesta por crecer desde la solidez defensiva, y con esa idea tiene líder al conjunto blanquiazul. Además, Bergantiños ha sido uno de los indiscutibles desde el primer encuentro liguero. Condición que comparten Lux, Insua, Laure, Juan Domínguez y Luisinho.

Las rotaciones (por obligación o decisión técnica) han alcanzado al resto de la plantilla. Hasta 18 jugadores han tenido minutos en los últimos tres duelos. Solo el lesionado Toché, Fabricio y Arizmendi se han quedado sin saltar al césped. El atacante madrileño no ha participado en los últimos once encuentros. Parece probable que la próxima criba le afecte, así como a alguno de los cuatro delanteros disponibles. El tercer nombre quizá de pistas sobre el camino que toma el míster.