Sergi Barjuan: «El Dépor tiene un estadio y una afición de Primera»

El técnico catalán destacó que con la llegada de Rabello y Sissoko, el cuadro de Vázquez juega más rápido


El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, definió este viernes al Deportivo de La Coruña, al que se enfrentarán el domingo en Riazor, como «un equipo potente» y ante el que «hay mucho que ganar», lo que supondría «un golpe moral» para su equipo.

Antes de viajar a A Coruña con cuatro novedades en la lista: el central Juan Antonio Zamora y el medio Ángel Montoro, tras cumplir sus sanciones, y el extremo Ezequiel Calvente y el punta camerunés Aloys Nong, recuperados de sus lesiones, Barjuan dijo en rueda de prensa que deben «ser conscientes» de que se enfrentan al líder, que «viene de jugar en Primera» y tiene «un estadio y una afición de Primera».

El entrenador recreativista espera un partido «parecido» al de la primera vuelta, pero apuntó que el conjunto gallego «ha mejorado mucho» y ahora tiene «una fluidez muy grande interiormente», pues con Sissoko y Rabello el líder de Segunda «juega más rápido y ha aumentado su calidad dentro de su fútbol».

Añadió que «su ritmo es más alto», por lo que deben «intentar que los errores en pases interiores sean mínimos y si los hay», que estén «protegidos».

«Ante un rival así no hay que asumir riesgos, pero vamos con la obligación de salir a ganar, como siempre, aunque luego los partidos son historias diferentes», aseveró Sergi, para quien el Deportivo también «tiene que arriesgar, y eso genera espacios», además de vaticinar que «apretará para tratar de resolver cuanto antes».

«No van a dar espacios»

En cuanto a su equipo, indicó que «hay que saber cuándo acelerar» porque saben que «hacerles gol cuesta mucho», ya que «colocados son de los mejores», por lo que insistió en que «no van a dar espacios» y en que deben jugar «lo más rápido posible para cogerlos con menos gente y sorprender en transiciones rápidas».

Barjuan ha avisado a sus jugadores de que «hay que estar atentos», pues el 'Depor' ha logrado dieciséis de sus goles en los veinte primeros minutos de los partidos y seis en los diez últimos. «Tenemos que estar mentalmente muy aplicados en ataque y en defensa, y en las jugadas en las que ellos saben manejar los tiempos», dijo.

Las cuatro altas citadas en la convocatoria recreativista sustituyen al lateral derecho Daniel Cifuentes 'Cifu', el central Álex Pérez y a los medios José Naranjo y el chileno Luis Gallegos.

Sigue lesionado Jonathan Valle y tampoco ha entrado en la lista el portero Dani Sotres, que ya cuenta con la licencia federativa tras alcanzar un acuerdo el Racing de Santander y el Recreativo, ya que éste ha sido posterior a la partida del equipo hacia Galicia.

De cara al once, Sergi recupera a varios jugadores importantes, por lo que podría acercarse a la alineación más utilizada durante la temporada, con Cabrero bajo los palos, Córcoles, Zamora, Morcillo y Toño en defensa, Dimas, Jesús Vázquez y Montoro en el centro del campo, y Joselu, Álvaro Antón y Linares en la delantera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Sergi Barjuan: «El Dépor tiene un estadio y una afición de Primera»