Un partido para mirar hacia Primera

Francisco Pastor A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Deportivo, en una imagen de archivo, celebran el empate contra el Sporting.
Los jugadores del Deportivo, en una imagen de archivo, celebran el empate contra el Sporting. césar quian< / span>

El triunfo del Dépor el domingo ante el Recre aumentaría sus opciones de ascenso directo

08 abr 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

«El pasado fin de semana nos ayudaron los resultados y ahora no podemos fallar nosotros». Son palabras de Diego Ifrán, el delantero uruguayo que el pasado sábado se estrenó como goleador del Deportivo. Es un sentimiento de todos los blanquiazules, porque el próximo domingo (12 horas, Canal +) puede haber medio ascenso en juego.

Con nueve partidos por delante (cuatro en casa y cinco fuera), el duelo frente al Recre se antoja vital de cara incluso a abrir más hueco con los perseguidores. El Deportivo jugará el domingo sabiendo ya los resultados obtenidos por el Las Palmas, que un día antes recibe al Hércules, y del Sporting, que visita la Nova Creu Alta.

La inyección moral recibida el pasado fin de semana con el triunfo en Valdebebas y las derrotas del Éibar, del Sporting y del Las Palmas, debe suponer un incentivo para que Riazor vuelva a presentar una entrada a la altura del líder de la Segunda División.

Para ello, el consejo de administración ha puesto a disposición de los socios un paquete de entradas para los próximos encuentros, que podrá disfrutarse ya desde esta misma semana. Cada abonado tiene a su disposición cuatro lotes de entradas al precio de cuarenta euros cada uno para presenciar los compromisos que le quedan al Dépor como local hasta final de temporada, de modo que cada entrada saldría a diez euros. El objetivo es claro: Llenar Riazor.

La plantilla es consciente de la importancia del duelo y así tratarán de transmitirlo los jugadores durante la semana en sus comparecencias públicas. Saben que, aunque el tercer clasificado, solo ha sumado 5 de los últimos 18 puntos y eso gracias a una discutida actuación arbitral el pasado fin de semana contra la Ponferradina, a la que se impuso por un pobre 1-0, de penalti.

Dejar a 9 puntos al decano a falta de 24 por disputar, independientemente de lo que hagan un día antes Las Palmas y Sporting de Gijón sería un gran impulso en el claro objetivo de lograr el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo está sobreponiéndose bien a las ausencias de los últimos encuentros y, a pesar de no brillar en su juego, es consciente de que a estas alturas de temporada, con solo nueve partidos de liga regular por delante, el resultadismo se impone claramente al jogo bonito. El ascenso pasa por Riazor y el domingo se juega la primera de las cuatro finales en casa.