Vuelve el rey de la montaña

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor llega por tercera vez al liderato tras una jornada redonda para sus aspiraciones al ascenso

07 abr 2014 . Actualizado a las 11:14 h.

No es que ande la afición blanquiazul falta de empuje para arrimarse a Riazor. Pero por si acaso requiere alicientes extra, es imposible encontrar un partido que ofrezca tantos como el de la visita del Decano. Estrenar con victoria el próximo domingo permitiría, para empezar, que el Dépor abriese una brecha de nueve puntos con el equipo que hoy marca el final de la zona de ascenso directo. Además, decidiría a favor de los de Vázquez la diferencia de goles particular con los onubenses. Para terminar, y casi a modo de anécdota, el conjunto coruñés alcanzaría a su rival como el que más jornadas ha pasado al frente de la tabla de Segunda. Diez llevan los del Colombino. Nueve suma el titular de Riazor, que sin embargo ha demostrado más entereza que sus rivales para no verse afectado cada vez que ha perdido el liderato.

Hasta en tres ocasiones distintas ha alcanzado un puesto de privilegio que podría consolidar con una victoria ante el Recre. Sobre todo, atendiendo a la irregularidad de unos oponentes que este fin de semana volvieron a pinchar en masa. A dos partidos de distancia queda Las Palmas, en la cuarta plaza. La quinta la ocupa el Sporting, a ocho puntos ya tras su derrota en casa ante el Córdoba.

El conjunto menos batido

Una situación envidiable la del conjunto que el sábado saltó al césped de Valdebebas sin sus dos centrales titulares, sin su punta de referencia, y huérfano ya hasta final de temporada del que fuera fichaje estrella en el mercado de invierno (antes ya se había quedado sin su más llamativa incorporación veraniega). A ello hay que sumar la ausencia de Alex Bergantiños, a quien el míster considera hombre franquicia por cuanto representa la versatilidad y entrega que ha querido convertir en pilares del equipo. La del de La Sagrada es una baja clave en la medular, acentuada de cara al próximo encuentro con la falta de Wilk, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones.

A todo eso ha sabido sobreponerse el grupo blanquiazul, que con la derrota del Eibar ayer vuelve a ser además el conjunto menos batido. 24 goles en 33 partidos; solo uno en las últimas cuatro jornadas.

Pese a los magníficos resultados, al Dépor le sigue faltando juego y gol. Apenas ocupa el puesto 15 en tantos anotados, con 36. Tampoco ha logrado exprimir el entregado respaldo de la grada y hay trece conjuntos con mejores números en su feudo. Reto, el de hacerse fuerte en Riazor, que volverá a afrontar ante el Recre. Sobran motivos para madrugar en domingo.