El Tenerife sabe cómo golear

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

¡Cuidado...! Viene el Tenerife a Riazor, en donde no se le consideró nunca una rival de la talla del equipo del Las Palmas pero es, precisamente frente a estos rivales, cuando más importante resulta dar la voz de alarma en un necesario toque de atención tratando de evitar posteriores lamentaciones.

Sobre el papel, no hay duda de que para este partido del sábado noche aparece como claro favorito el Deportivo, equipo que ahora entró en la buena senda y no está dispuesto a renunciar al éxito final de conseguir el ascenso. Esto, no nos cansaremos de advertirlo, aparece sobre el papel en donde pueden anotarse los pronósticos con diferentes tendencias. Después, por mucho que se lea en el papel, nada tiene valor hasta resolverlo favorablemente sobre el césped de Riazor o el campo donde se juegue.

Resulta obligado, cumpliendo con ese toque de alerta al Deportivo, resaltar que el Tenerife llega a Riazor demostrando una destacada eficacia goleadora. Sin ir más lejos, en la última jornada aparece como el equipo que marcó más goles en su partido, contando los de Primera y Segunda División: 5-0 a la Ponferradina. Es un tanteo que habla por si solo, para el que quiera entenderlo. Aún hay más; Ayoze, del que ayer se hablaba en La Voz de Galicia, dobla en la lista de goleadores a Borja Bastón que es el máximo realizador del equipo coruñés. Son datos que los técnicos como Fernando Vázquez tienen muy en cuenta.