Tony Baires: «Si va al Mundial con la salamandra, ¡madre mía!»


A Coruña / La Voz

Por la peluquería de Tony Baires, argentino afincado en A Coruña, pasa buena parte de la plantilla del Dépor.

-¿Qué le piden?

-Lo más fuerte o lo más solicitado eran el alisado brasileño o japonés para Lassad, Abel Aguilar, Lafita, Zé Castro, Bodipo, Salomão, Marc Martínez,...

-¿Cómo conoció a Sissoko?

-Todo va así: uno va trayendo a otro. El fenómeno era Bodipo. Le decía: ?Me tienes que traer al Flaco?. Y al otro día ya estaba acá. Un día estaba la peluquería... Tenía a toda la plantilla aquí (se ríe).

-¿Cómo se le ocurrió dibujarle la salamandra?

-Bueno, yo estoy continuamente actualizándome, mirando fotos en Internet, haciendo cursos. Y la vi a un modelo, me gustó y dije: ?Algún día ya llegará alguien al que se la haga?. Y justo fue a él.

-¿Fue idea del jugador o se lo propuso usted?

-Todos los dibujos salieron hablando un poco con él, que es muy amable. Las letras sí que las propuso él, por ejemplo, porque son sus iniciales.

-¿Cómo se la hizo?

-Con la navaja todo. Voy dibujando despacio a navaja. Algunos los marco primero con la máquina, pero este lo hice todo a navaja. Me llevó una hora hacerla.

-¿Y la cresta dorada?

-Cuando llegó a A Coruña ya venía así. La primera vez que vino a la peluquería le maticé el color, porque estaba muy amarilla, y le hice la estrella. Y a raíz de eso, fue cuando me dijo lo de hacer un dibujo. Y surgió la salamandra.

-¿Y quedó como usted quería?

-Lo que pasa es que como veníamos de los antiguos dibujos aún le falta un poquito más de pelito. Porque, claro, cuando le hicimos los dibujos fue con la navaja y al estar tan a cero, le falta un poco más de pelito en las patas de la salamandra. Pero es que en esa zona todo es crecimiento nuevo y ahí sí que tengo que rematarlo un poquito más, pero a ver si lo voy puliendo para el Mundial.

-¿Entonces le hará uno nuevo?

-Igual le añado algo, pero si se va allá con la salamandra, ¡madre mía!

-¿Hay algún miembro del Deportivo que le gustaría tener como cliente?

-Hay muchos nuevos, pero me gustaría cortarle el pelo a Fernando Vázquez ¿por qué no? Acá tiene la puerta abierta todo el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Tony Baires: «Si va al Mundial con la salamandra, ¡madre mía!»