Fernando Vázquez: «Controlámolos ben, sufrimos, pero fomos de menos a máis»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Dépor se mostró satisfecho de la capacidad de adaptación del equipo al nuevo sistema defensivo con tres centrales

16 mar 2014 . Actualizado a las 01:49 h.

Fernando Vázquez se mostró satisfecho del resultado que consiguió con el nuevo planteamiento defensivo con el que el Deportivo jugó ante el Barcelona B y que le sirvió para no encajar ningún gol. «Utilicei unha estratexia diferente e o equipo non está sorprendido de cimo saiu. A idea era presionar arriba e recuperar balóns altos para facer dano e eso foi o que fixemos», explicó el técnico en rueda de prensa.

El de Castrofeito explicó que optó por jugar con una defensa con tres centrales porque se trataba de un partido especial. «O Barça B e un rival dos que non hai na segunda. É un equipo moi complicado que conseguiu marcar en casi tódolos campos. Controlámolos ben, sufrimos, pero fomos de menos a máis», argumentó. Fernando Vázquez se mostró satisfecho por el juego desplegado por los suyos y por su capacidad de adaptación al nuevo sistema, aunque reconoció que «houbo descoordinación nalgunhas accións. Nós non facemos marcaxe individual e sen embargo hoxe nos balón altos facíamolo, e non saiu tan mal».

Ante las críticas por el sistema elegido el entrenador blanquiazul quiso ser tajante: «Decir que saín a non perder é mentira. Saín a gañar. Non plantexo un partido para no gañar».

El técnico del Dépor alabó el juego del rival y reconoció que los de Eusebio consiguieron hacérselo pasar mal. «Ao Barcelona se lle das espacios, a pelota e xogo entre líneas é que te mata. É un equipo súperveloz e increíble técnicamente. Fíxonolo pasar mal como a todos os de Segunda», analizó Vázquez.

El empate ante el Barcelona B supone un punto más en la carrera por el objetivo de lograr el ascenso y Vázquez no lo ve como una oportunidad perdida de distanciar a los rivales. «Sumamos un punto e hai que conformarse. Non estou disgustado porque este empate entra dentro dese número de empates que nos podemos permitir», explicó. «Creo que non estamos sendo brillantes pero estamos tendo certa regularidade. Dixen ao principio de temporada que o ideal sería que o Dépor estivera no pelotón de cabeza para lotar polo ascenso e ese objetivo témolo cumplido», argumentó Vázquez.

En relación a Sissoko, que entró para jugar la última media hora del partido, el técnico blanquiazul explicó que «pouco a pouco vaise acercando a un bo estado de forma e amosa cando ten contacto co balón que a pelota para el non ten secretos. Le perfectamnte a donde ten que facer os pases e é moi correcto técnicamente».