Insua: «De momento no he firmado nada»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El defensa se ha convertido en indiscutible en las alineaciones de Fernando Vázquez

13 mar 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

Pablo Insua, central del Deportivo, no ha cerrado todavía la mejora de su relación contractual con el club coruñés, en el que esta temporada dio el salto definitivo al primer equipo y se ha asentado en las alineaciones de Fernando Vázquez a pesar de tener ficha del filial.

El defensa mantiene la relación contractual que firmó en diciembre del 2010, cuando aceptó una ampliación de contrato de cuatro temporadas (hasta el 2015) con la opción de que el club lo prolongara otros tres años más (hasta el año 2018).

Este jueves, el defensa explicó que la nueva mejora de contrato la negocia su representante y aseguró que aún no está firmada.

«Son cosas de mi representante y el club. De momento, no he firmado nada así que no hay nada de cierto», indicó el canterano, internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Con todo, Insua afirmó que está «muy contento» en el Deportivo y reconoció que le «gustaría mejorar y prolongar el contrato».

El defensa se ha convertido en indiscutible en el once del equipo gallego en la Liga Adelante pese a que en verano no tenía tan claro el papel que iba a desempeñar en los planes de Fernando Vázquez.

«Empiezas la pretemporada con incertidumbre, no sabes si vas a quedarte, si vas a jugar, y ahora miras atrás y no pensabas que iba a ser así. Estoy muy contento hasta ahora y el ascenso sería el broche perfecto», declaró.

Insua dejó su futuro al margen y se centró en el presente, que para el Deportivo pasa por el enfrentamiento del próximo sábado ante el Barcelona B.

«Sabemos cómo juega el rival, que lleva la iniciativa, tiene un buen manejo de balón y estamos viendo las claves de contrarrestar su juego. Sería óptimo robarles el balón en su campo. Que venga a jugar es bueno porque vamos a tener espacios, le podemos robar la pelota y a balón parado le podemos hacer daño», indicó.

El defensa abogó por «mejorar el aspecto ofensivo del equipo desde atrás» porque «es cosa de todos, no solo de la gente de arriba».

Para mejorar los números, el Deportivo ha reforzado la plantilla con el delantero uruguayo Diego Ifrán, al que consideró un jugador «fuerte y certero de cara a portería».