Las próximas reválidas del Dépor

francisco pastor A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El equipo coruñés se enfrenta a un tramo del calendario que exigirá su mejor versión

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En medio de una crisis de juego, aminorada gracias a tres goles en el tiempo añadido contra el Alcorcón, el Sporting y el Hércules, el Deportivo se ajusta los machos para afrontar un duro mes y medio de competición en el que se medirá a varios de los conjuntos que a principio de temporada partían como favoritos en la lucha por el ascenso a Primera.

Tras caer derrotado el pasado sábado en Anduva, la escuadra que prepara Fernando Vázquez afronta un calendario bastante complicado de cara a los próximos seis compromisos. En unos casos la dificultad llega por el momento de forma que atraviesan, como el Tenerife que acaba de derrotar al Recre; y en otros porque los coruñeses visitan a los recién descendidos Zaragoza y Mallorca.

A pesar de la dificultad, el Deportivo puede jugar con el factor psicológico de que solo el Tenerife consiguió derrotarlo en la primera vuelta, mientras que el Mallorca, el Castilla y el Barça B sucumbieron ante la escuadra blanquiazul, y el Zaragoza y el Recre lograron sendos empates. Este temporal futbolístico lo comenzarán los gallegos el sábado, a partir de las ocho de la tarde y televisado por la TVG2, frente al filial del Barça, un conjunto repleto de calidad que, como buen filial, es capaz de lo mejor y lo peor. En las últimas jornadas ha conseguido derrotar al Mallorca y al Zaragoza a domicilio, así como al Tenerife o la Ponferradina en el Mini Estadi. En el polo negativo, las derrotas frente al Recre o el Castilla.

Si únicamente se toman en consideración las ocho jornadas de la segunda vuelta, el Barcelona B, el Tenerife y el Castilla figurarían en las seis primeras posiciones, con cuatro partidos ganados y, en el caso del filial blanco, nada menos que 16 goles marcados. El conjunto blanquiazul visitará al Zaragoza y al Mallorca, dos vestuarios de campanillas. A pesar de su mala clasificación (es undécimo) el Zaragoza se revela como uno de los rivales más temidos por los coruñeses, al igual que el Mallorca, decimoquinto clasificado, al que visitará el 19 o 20 de abril.

Un exigente tramo de competición para que el Dépor descarte todas las dudas.