Fernando Vázquez vuelve a prescindir de Luis Fernández para recibir al Hércules

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros LA VOZ / EFE

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero, único descarte técnico para el choque tras la sanción a Marchena y la lesión de última hora de Laure

01 mar 2014 . Actualizado a las 19:25 h.

Fernando Vázquez ha vuelto a prescindir de Luis Fernández. Tal y como había sucedido contra el Alcorcón, el delantero exfabrilista se convirtió en el descarte del técnico, que, esta vez sí, ha contado con el también canterano Juan Carlos y Sissoko para recibir mañana a las seis y cuarto al Hércules en Riazor.

Al margen del atacante, tampoco se encontraran sobre el césped ni el sancionado Marchena ni el lesionado Laure, quien ha concluido el entrenamiento de esta mañana con molestias en el muslo izquierdo.

Al término de la sesión, desarrollada en Abegondo bajo un intenso aguacero, el entrenador del Deportivo ha insistido en la necesidad de que su equipo mejore el rendimiento como local. «Ganar seguridad en casa es muy importante. Riazor tiene que ser sinónimo de triunfo para nosotros y de momento los rivales no tienen esa percepción. Es lo que tenemos que conseguir», ha señalado. Vázquez ha evitado confirmar la titularidad de Lux bajo palos, aunque ha reconocido que su presencia en el once depende de las propias sensaciones del futbolista, lesionado hace un mes en Córdoba.

Álex Bergantiños, quien todo apunta a que formará en el equipo titular en su habitual posición en el centro del campo al lado de Juan Domínguez, se ha declarado preocupado por el estado del césped después de una semana de intensas lluvias. «Este año (el terreno de juego) está peor que otros años, pero es lógico con los últimos temporales. Lo notamos más en Abegondo», ha señalado.

La lista completa de convocados para el partido contra el Hércules está formada por Lux y Fabricio como porteros; los defensas Manuel Pablo, Seoane, Luisinho, Lopo e Insua; Álex Bergantiños, Wilk, Juan Domínguez, Rabello, Juan Carlos, Antonio Núñez y Sissoko como centrocampistas; y los delanteros Toché, Arizmendi, Borja y Salomão.

Está previsto que el Hércules, que llegó a primera hora de la mañana a A Coruña tras un largo viaje en autocar desde Alicante, se entrene esta tarde en las instalaciones de Abegondo.

Muchos cambios en el Hércules

Quique Hernández, técnico del conjunto alicantino, introducirá varios cambios en la alineación respecto a la que dispuso frente a la Ponferradina, en unos casos por decisión técnica y en otros, por lesión. No forman parte de la expedición alicantina que ha viajado a tierras gallegas los lesionados Eldin Hadzic, Adrián Sardinero y Alberto Escassi, que se han unido a Borja Gómez, que acumula tres meses apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

Los cambios afectarán a todas las líneas, con la única excepción de la portería, donde Ismael Falcón es un fijo. En defensa Juanma Ortiz regresará al lateral derecho tras cumplir un partido de sanción, en detrimento de Aitor Fernández.

En el centro del campo continuará el doble pivote formado por Héctor Yuste y Abdoul Sissoko, pero por delante los puestos de Eldin ni Sardinero los ocuparán Quique de Lucas y Gai Assulin. Otra novedad estará en el ataque ya que Quique Hernández ha confirmado la presencia en el once inicial de Gorka Azkorra, autor del gol del triunfo del conjunto alicantino contra la Ponferradina. Esa decisión llevaría a Javier García Portillo, titular durante casi todo el ejercicio, al banquillo.