Un encuentro con seis dudas

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La presencia de Fabricio o de Lux bajo palos es una de las incógnitas del partido de mañana.
La presencia de Fabricio o de Lux bajo palos es una de las incógnitas del partido de mañana. M. MARRAS< / span>

Fernando Vázquez medita un puñado de alternativas para componer el once contra el Hércules

01 mar 2014 . Actualizado a las 13:14 h.

Solo Marchena, sancionado, se perderá el partido de mañana (18.15 horas, La Sexta) contra el Hércules en Riazor. Fernando Vázquez dispone de todas las demás piezas para encajar un puzle del que salga la cuarta victoria en seis jornadas y, si es posible, también mejore el juego de un bloque que hasta podría acabar la jornada de vuelta al liderato de la Liga.

Portería

El regreso de Lux tras la lesión o las buenas sensaciones de Fabricio

Nada más recibir el alta médica, Lux entró en la convocatoria para viajar a Alcorcón y, una semana más tarde, todo parece preparado para la vuelta del argentino a la portería deportivista. La aparición de Fabricio ha coincidido con un febrero de luces y sombras, en el que el Dépor ha sumado dos triunfos y un empate, pero también ha sufrido una derrota. Además, el futbolista canario no ha mantenido la portería a cero más allá de la jornada de su debut liguero (cuando salió a los 40 minutos), mientras Lux lo había logrado doce veces en 23 jornadas. Pero más allá de las cifras Fabricio ha ofrecido buenas sensaciones. Así sucedió contra el Sporting, tanto para desbaratar sus contragolpes finales como en la acción del empate. O en la estirada al cabezazo de Juli al inicio del choque contra el Alcorcón.

Centrales

El estreno de la pareja Lopo-Insua, solos o acompañados por Bergantiños

La insistencia de Fernando Vázquez por el esquema de tres centrales podría retrasar la habitual posición de Álex Bergantiños en el centro del campo hasta la de improvisado líbero. Si no es así y vuelve a preferir de inicio la línea de cuatro defensas, la sanción de Marchena obligará a buscar nuevo acompañante a Insua en el centro de la zaga. Será la oportunidad de que Lopo debute como titular en Riazor, tras los minutos que había protagonizado contra el Sporting.

Bandas

La insistencia en el afán defensivo con Laure y Manuel Pablo, o dos laterales largos

La presencia de Laure y Manuel Pablo en los laterales ha recibido numerosas críticas por su escasísima aportación ofensiva. El capitán juega, además, a pierna cambiada, pues está ocupando habitualmente el lateral zurdo como escudero de Luisinho. La vuelta del portugués a su ubicación natural en la defensa podría traer también aire fresco a la derecha, donde la insistencia en Laure roba protagonismo a un carrilero de mayor protagonismo ofensivo y calidad técnica como Seoane.

Eje

Juan Domínguez como único inspirador del estilo o la vuelta de Rabello

Si Álex Bergantiños ocupa finalmente un puesto en la zaga, parece seguro que Wilk será el mediocentro de destrucción al lado de Juan Domínguez, pieza clave en los planteamientos del Dépor. La única alternativa en esta demarcación pasaría por una apuesta decididamente ofensiva, con el propio Domínguez y Rabello como patrones del juego.

Mediapuntas

Luisinho en la izquierda y Salomão en la derecha o la apuesta por Sissoko

La continuidad o no de Luisinho en la banda izquierda del centro del campo depende de la confianza que a Fernando Vázquez le inspiren las posibilidades de Antonio Núñez, quien participó en el gol final de Alcorcón, y el estado físico de Sissoko, con posibilidades de debutar como titular en Riazor. La entrada de cualquiera de estos dos desencadenaría el movimiento de varias piezas: Salomão podría así recuperar su puesto natural en la banda izquierda y devolver a Luisinho al lateral.

Delantera

La continuidad de Toché y la elección entre Borja, Arizmendi y Luis Fernández

El fichaje de Toché, sus dos goles en cuatro jornadas y la recuperación física de Arizmendi mantienen el ataque deportivista repleto de posibilidades. El murciano aspira a consolidarse en la alineación tras estrenar titularidad en Alcorcón, mientras Luis Fernández, quien ya se quedó fuera de los planes de su entrenador la pasada jornada, pretende recuperar su rol de mejor opción para los instantes finales al abrigo de Riazor. Borja sigue destacándose como el mejor artillero de su equipo con ocho tantos.