Puerta abierta para los veteranos del Deportivo

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los seis consejeros del Deportivo y el administrador concursal, al fondo, antes de celebrarse la primera reunión de la nueva era.
Los seis consejeros del Deportivo y el administrador concursal, al fondo, antes de celebrarse la primera reunión de la nueva era. césar quian< / span>

El nuevo consejo del club aprobó un acercamiento con los exfutbolistas en una reunión en la que se establecieron las líneas maestras de actuación con Hacienda

28 ene 2014 . Actualizado a las 10:49 h.

Cuatro horas duró la primera reunión del nuevo consejo de administración del Deportivo, que se celebró ayer por la tarde en la sala de trofeos de la entidad blanquiazul y en el que participó el administrador concursal Julio Fernández Maestre. La reunión sirvió para oficializar la elección de Tino Fernández como presidente del club coruñés, como era de esperar, por unanimidad.

Durante el encuentro, el consejo de administración aprobó un acercamiento con los veteranos del Deportivo, que hasta el momento están constituidos como asociación fuera del club. Los gestores de la entidad blanquiazul acordaron cursar de inmediato una invitación a los exfutbolistas para que, desde el momento en el que ellos quieran, vuelvan a vestir el uniforme oficial del Deportivo. Será este el paso previo para que los veteranos se vayan integrando en el día a día de la entidad, aun cuando mantengan su autonomía como asociación.

Uno de los aspectos más importantes de los que se abordaron en la primera reunión fue la estrategia de actuación con Hacienda. El nuevo consejo de administración está preparando un plan de viabilidad que espera presentar en los próximos días en Madrid a la Agencia Tributaria para intentar llegar a un acuerdo y que no ejecute los embargos que anunció que realizaría.

Tino Fernández y su equipo, aun conscientes de la firmeza mostrada hasta el momento por Hacienda, confían en que con el cambio en la dirección del club y la presentación de un plan razonable y realizable pueda haber un acercamiento y, finalmente, un acuerdo.

Por último, abordaron el tema de la contratación de futbolistas. Tras la baja de Kaká, también estudia la posibilidad de realizar dos refuerzos en el mercado invernal. Conscientes de que Hacienda no ampliará el tope salarial, fijado en cinco millones de euros, el consejo tiene claro que antes del 1 de febrero llegará un futbolista y buscan fórmulas para incorporar dos.

Tras la baja de Kaká, el club estudia la posibilidad de incorporar dos nuevos jugadores