Derrota donde más duele

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor podría quedarse sin Lux, el mejor portero de la categoría

26 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El doctor Arriaza le dirá hoy al Deportivo cuánto duele una victoria en Córdoba. Por lo visto, va a salir carísima.

Eso decía ayer la cara de Germán Lux camino del vestuario del Arcángel, llorando primero sobre la camilla y después en brazos de los fisios del conjunto blanquiazul. El meta saltó para intentar adelantarse a Xisco en un balón colgado al borde del área grande. Quedó emparedado entre el ariete de los andaluces e Insua, que había acudido también buscando la bola. El meta cayó sobre su pierna izquierda, que se torció en un giro imposible. Lux quedó tendido en el césped con los brazos sobre la cara a la espera de la llegada de las asistencias. Tras unos minutos de incertidumbre, trató de incorporarse, pero de inmediato volvió a dejarse caer y pidió el cambio.

El parte médico provisional hablaba de «entorsis -distensión sin rotura de fibras- en la rodilla a la espera de completar el estudio médico en A Coruña». Diagnóstico que no alivió la preocupación de los compañeros del argentino, muy pesimistas al concluir el encuentro. Un decaimiento que resumió Fernando Vázquez en la rueda de prensa posterior al choque. «Tiene mala pinta esa rodilla. Hasta dentro de 48 horas no sabremos qué le pasa, pero es muy triste», comentó el técnico.

De confirmarse los peores presagios, el equipo perdería a uno de sus grandes bastiones. El que es sin duda el mejor portero de la categoría y que estaba rindiendo a alto nivel desde que a principios de verano renovase su compromiso con el club.

Lo hizo convencido de que esta sería su mejor temporada en Europa, liberado ya de la competencia con Aranzubía que apenas le había permitido salir del banquillo del conjunto coruñés. Y así estaba siendo.

Llegaría otro portero

Si la lesión es grave, el club fichará otro portero. Así lo confirmó en Radio Galega el encargado del área deportiva, Fernando Vidal.