Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, elogió a Juan Carlos Valerón, con el que se reencontró hoy en el césped de Riazor en el encuentro ante Las Palmas, y señaló que incluso le ha visto «más rápido».

«Estaba metido en mi mundo y no sé explicar lo que significó la vuelta de Valerón, pero el público estuvo extraordinario y a nivel futbolístico, él estuvo impresionante. Hasta lo noté más rápido, más alegre. Puede que no sentir ese peso que sentía en el Dépor le haga mejor aún», comentó el entrenador blanquiazul.

También se refirió el técnico a la despedida de Lendoiro, que el martes dejará su cargo en la asamblea de accionistas.

«Él consiguió las cosas que consiguió y supongo que mucha gente sentiría nostalgia y tristeza, pero hay que mirar para delante», declaró.

Sobre la derrota ante Las Palmas, Vázquez reconoció que el resultado «es muy duro, mortal», para su equipo, que ha cedido el liderato de la Liga Adelante, aunque empatado a puntos con el Sporting de Gijón.

«El equipo tuvo capacidad, pero nos faltó definición, un poco de suerte y un poco de vista del árbitro en el área», lamentó el preparador blanquiazul, quien dijo de Las Palmas que es «la mejor o una de las mejores plantillas» de la categoría.

Sergio Lobera

Por su parte, Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, indicó que la victoria ante el Deportivo es «importante, de prestigio» y «acerca» a su equipo «adonde» quiere estar.

«Pero no podemos caer en la relajación y pensar que somos los mejores del mundo. Tenemos que mantener el equilibrio», añadió el técnico.

«Es un paso más y lo que tenemos que darnos cuenta es que estamos en el camino, a dos puntos del ascenso directo y el líder. Desde el vestuario las cosas se analizan con el equilibrio. Hemos dado un paso más en esta competición maratoniana en la que nos queda mucho que hacer», declaró.

Lobrea se congratuló del recibimiento que le brindó Riazor a Juan Carlos Valerón, que vistió la camiseta del Deportivo desde el año 2000 hasta el pasado verano.

«Me parece justo, merecido. La afición del Dépor es inteligente y sabe valorar lo que Valerón ha dado como persona y jugador. Si en todos los campos le aplauden, cómo no lo iba a hacer Riazor», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Fernando Vázquez: «A Valerón hasta lo noté más rápido»