Insua se recupera y espera poder jugar mañana

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

18 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La defensa del Dépor recibió ayer su primera buena noticia de la semana. Insua se declaró ayer dispuesto a jugar mañana (12.00 horas, Canal+ 1) contra el Las Palmas, pues, aseguró, los problemas musculares que le obligaron a retirarse del entrenamiento del jueves han remitido. «Tengo que probar mañana (por el entrenamiento de hoy), pero creo que en principio sí estaré para jugar. Tengo una molestia en los isquiotibiales pero, en principio, estoy bien y casi con toda seguridad estaré en el once», comentó el jugador tras la sesión de recuperación de ayer.

Las molestias de Insua se habían convertido en el último contratiempo para una línea en la que son seguras las bajas de Laure, suspendido por sanción tras recibir la quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado sábado, y Marchena, que padece una lesión muscular de grado uno en la pierna derecha. No obstante, el jugador restó importancia a las ausencias y elogió a Kaká, junto al que formará el centro de la zaga: «Marchena es un jugador muy importante tanto a nivel de liderazgo como de colocación de la defensa, pero entra otro hombre como Kaká que tiene mucho nivel en esta categoría, así que tampoco creo que se vaya a notar tanto el cambio», comentó.

Acerca del reencuentro con Valerón, el canterano afirmó que para él «siempre fue un referente» y un futbolista «muy respetado y querido en el mundo del fútbol», al tiempo que recordó el encuentro de la primera vuelta, en el que el Dépor ganó con gol de Insua al saque de córner. «Fue un partido especial para mí porque fue el primero en Segunda y, además, el gol dio los tres puntos. Es un momento que permanecerá siempre en mi memoria. Ojalá que pueda repetir y que volvamos a ganar», añadió.