Galicia copa el once de plata

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Los deportivistas Insua y Juan Domínguez, así como el meta Lux, Pita, del Lugo, y Julio Álvarez, del Numancia, figuran en el equipo ideal de Segunda

17 ene 2014 . Actualizado a las 14:25 h.

El balance de la primera vuelta en Segunda División sonríe al fútbol gallego. Cuatro futbolistas de la Comunidad figuran en el once ideal de la categoría. El central Pablo Insua, así como los centrocampistas Juan Domínguez, Julio Álvarez y Carlos Pita conforman el equipo soñado de la categoría al cabo de veintiún jornadas. Por equipos, el Dépor, líder con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de promoción, se destaca como el que más futbolistas aporta a la alineación, con tres, y, en realidad, el único que repite representantes. Al margen de los ya citados Insua y Domínguez, también figura el portero Lux, el que menos encaja con 14 goles en 21 jornadas. El Lugo, que militó hasta hace algunas jornadas en puestos de ascenso, cuenta con un jugador, el mediocentro coruñés Pita.

El once, elegido por los redactores de la página en Internet de la Liga de Fútbol Profesional, está formado por Lux (Deportivo); Caneda (Mirandés), Insua (Deportivo), Yuri (Eibar); Arana (Recreativo), Pita (Lugo), Juan Domínguez (Deportivo), Julio Álvarez (Numancia); Ayoze Pérez (Tenerife), Scepovic (Sporting) y Viguera (Alavés).

Al margen del portero menos batido, también forman parte del elenco los máximos goleadores, el sportinguista Scepovic (15 tantos) y el delantero del Alavés Viguera (13). El abanderado del centro del campo es el coruñés Juan Domínguez, quien disputó veinte encuentros (solo se perdió uno por lesión), marcó dos goles (al Alcorcón y al Numancia) y disfrutó de una eficiencia de casi el 86 % en el pase.

Pita y Julio Álvarez

También figuran en esta línea los coruñeses Carlos Pita y Julio Álvarez, los dos mayores autores de pases de la Liga, con una media de 71 y 68, respectivamente, por partido. Pita, que se formó en las categorías inferiores del Dépor antes de triunfar en el Lugo, dispone un 87 % de acierto.

En el caso del jugador del Numancia, este añade a su acierto en la distribución del juego los cuatro goles que ha marcado hasta ahora. El centro del campo se completa con el extremo Arana, autor de ocho goles con el Recreativo.

Al margen de los goleadores Scepovic y Viguera, la delantera se completa con el joven canterano del Tenerife Ayoze Pérez, una de las sensaciones del campeonato.