Fernando Vázquez, pendiente del mediocentro

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Cree que Wilk no está para jugar y medita usar a Marchena como sustituto de Bergantiños

14 ene 2014 . Actualizado a las 19:34 h.

Diego Seoane, lateral del Deportivo, suplirá el próximo domingo ante la UD Las Palmas al sancionado Laure, que vio la quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana ante el Girona, mientras que Fernando Vázquez está pendiente de la decisión que adopte el Comité de Competición respecto a la sanción a Álex Bergantiños.

El centrocampista, al igual que Laure, cumple ciclo de amonestaciones, pero el club ha presentado alegaciones al acta del partido ante el Girona para intentar dejar sin efecto la tarjeta y que el jugador pueda enfrentarse al equipo canario. El Deportivo tiene problemas en esa demarcación ya que solo cuenta con dos pivotes defensivos, Álex y el polaco Cezary Wilk, que la semana pasada recibió el alta médica tras más de dos meses de baja por una fractura en un metatarsiano.

Fernando Vázquez reconoció que Wilk está, como mucho, para media hora y «no sería recomendable» que juegue de «inicio». «Habría que buscar otras soluciones pero confío en que Álex (Bergantiños) sea de la partida», comentó el preparador blanquiazul, que espera, pues que las alegaciones del club prosperen y el jugador no sea sancionado.

Entre las alternativas al centro del campo del Deportivo, el técnico podría utilizar una opción a la que recurrió en Copa del Rey, la de adelantar unos metros a Carlos Marchena. «Está cansado de jugar en esa posición y es un recurso. Hay que valorar cómo el equipo sería más potente», dijo el técnico.

Vázquez no tiene dudas sobre el sustituto de Laure, que será Diego Seoane, según confirmó en su comparecencia, mientras que en el lateral izquierdo continuará Manuel Pablo y, por delante de él, actuará el portugués Luisinho, que cumplió sanción ante el Girona.

«A Valerón lo recibiremos con mucha alegría»

Fernando Vázquez ha reconocido que el próximo domingo recibirá «con mucha alegría» a Juan Carlos Valerón, que regresa a Riazor después de haber estado trece temporadas en el conjunto coruñés. «A Valerón lo recibiremos con mucha alegría en el vestuario los jugadores, yo y la afición. Imagino que para él es un momento especial, pero para mí también, para la afición y A Coruña. Es un chaval que prestó un servicio extraordinario al Deportivo y así se lo hay que reconocer», comentó en rueda de prensa.

El técnico indicó que espera «un ambiente de gala el domingo» en el estadio de Riazor, donde abogó por mostrarle «admiración a Valerón» por todo lo que hizo con la camiseta blanquiazul. Después, continuó el preparador gallego, el Deportivo debe «disputar el partido y ganar» para seguir al frente de la Liga Adelante. Vázquez confesó que siente una «admiración personal» por el jugador canario, al que «siempre» había «admirado» como profesional y la temporada pasada conoció en profundidad.

«Es una persona única», concluyó el técnico, quien incluyó al conjunto canario, junto al Mallorca y el Zaragoza, entre los que «van a estar» peleando por el ascenso a Primera División porque «al final se impone el peso de cada plantilla». El entrenador blanquiazul lamentó los puntos que se le han escapado a su equipo en las últimas jornadas de la primera vuelta.

«Tuvimos opciones claras de sacar un kilómetro más de ventaja al resto y no lo conseguimos, pero seguimos ahí y tenemos todas las posibilidades, como los demás», declaró. «Es posible que esta igualdad dure más tiempo y, en la igualdad, salimos beneficiados», comentó antes de advertir de que al Deportivo se le avecina «una gran oportunidad de machacar a un rival», la UD Las Palmas, que se quedaría «muy lejos», a ocho puntos de los blanquiazules.

El técnico señaló también que en la segunda vuelta del campeonato su equipo debe «mejorar», especialmente en el estadio de Riazor, donde los rivales se encerrarán y tendrá que ir a buscarlos.