Mejor con Antonio Núñez

José Luis Ribera

TORRE DE MARATHÓN

16 dic 2013 . Actualizado a las 13:25 h.

Me llamó la atención que el Dépor saltase al campo con cuatro laterales. La mayoría de los partidos que le había visto fueron en casa y juega diferente. Como este campo da la sensación de que es más pequeño y que el fútbol va a ser más de ida y vuelta, esperaba futbolistas más extremos, más incisivos o que colgasen más balones al área. A Luisinho lo que le he visto fue siempre como lateral, pero a Seoane sí que le conozco más y sé que está más cómodo de lateral. Así, al fútbol del Dépor le ha faltado profundidad casi todo el partido.

El Eibar está haciendo muy bien las cosas y ayer supo manejar el partido. Y con el resultado a favor aún más. Borja se pasó muy solo la primera parte. Culio aportó movilidad, pero siempre en el centro o en tres cuartos de campo y Juan Domínguez partía desde el mediocentro. Además, los jugadores de banda, eran de banda, entre sus cualidades no está buscar desmarques ni rupturas. Así, al Dépor le ha faltado más gente cerca de Borja, al equipo se le veía un poco atado. Tras el descanso el Dépor cambió algo: Juan Domínguez se acercó más a Álex Bergantiños y Culio actuó más en mediapunta y pudo meter más pases a la espalda de la defensa. Sin embargo, el Eibar aguantó y sufrió poco daño, mientras en ataque sí que disponía de jugadores que corrían y le generaban inseguridad.

La aparición de Antonio Núñez mejoró al equipo y le dio más balones al área, pero su entrada coincidió con el 2-0 y lo que buscaba Fernando Vázquez ya era muy complicado. Aún así dio finalización y un par de buenos centros con remate, y al tercero llegó el gol, porque es un futbolista que juega habitualmente ahí. Es diferente a los que estaban. El Eibar mereció ganar y en todo momento tuvo las ideas más claras de lo que quería hacer.