Según el entrenador deportivista, «el liderato no tiene valor clasificatorio (ascienden los dos primeros), pero ahí siempre se está calentito»
25 nov 2013 . Actualizado a las 10:38 h.El rostro de Fernando Vázquez no reflejaba ayer en sala de prensa la felicidad que debería deparar un liderato conquistado a base de esfuerzo y trabajo táctico. Era la cara de alguien preocupado por la falta de pegada y que acababa de tener un feo encontronazo en el palco del Toralín. Un rifirrafe sobre el que no quiso hablar demasiado. Se limitó a confirmar que había estado motivado por las descalificaciones de «alguien que creo que era de la directiva» de la Ponferradina.
Desagradable incidente que no consiguió empañar la victoria «ante un buen equipo, al que te gusta mirar y al que te gusta ver». Rival derrotado gracias a la gran solidez del conjunto deportivista. Un equipo al que su técnico considera que «hay que pedir mucho más» en la parcela ofensiva. Aunque esta falta de pegada en ataque no impide que el míster esté «muy satisfecho» con el rendimiento de su plantilla. «Estoy contento con lo que hace», proclamó. Sobre todo, dadas las circunstancias: «Tenemos problemas, tenemos un proceso de elecciones, tuvimos un verano súper complicado, tenemos 17 jugadores y está claro que somos cortos, somos escasos».
El calor del liderato
La escasez de recursos no ha impedido sin embargo que el Dépor alcance el primer puesto de la tabla de Segunda. «El liderato no tiene valor clasificatorio (ascienden los dos primeros), pero ahí siempre se está calentito», señaló Vázquez.
El técnico no se olvidó del papel que ha tenido en este éxito momentáneo una hinchada que ayer volvió a corear su nombre al concluir el encuentro. «La afición es la fuerza de mi equipo. Para ellos va. El cariño que le demuestran al equipo es impresionante», destacó el entrenador en la sala de prensa.
Allí quiso tener también palabras para dos de los protagonistas del choque. Poco amigo de destacar actuaciones individuales, sí reconoció que «Lux es un lujo en la portería». «Ya lo dice su nombre», bromeó. También se refirió al destacado papel del goleador de la noche. «A veces el fútbol favorece a un tipo de jugadores», reflexionó al valorar la actuación de Culio. «Le cambié de posición y ahí estuvo mejor», explicó para concluir.