El Dépor cierra el año con tres partidos en casa para salvar la renta del Recre
19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Riazor tendrá la clave para que el Dépor acabe como líder el año de su segundo descenso consecutivo a Segunda División. El Recreativo llegó a superarlo en nueve puntos en la clasificación hace solo tres jornadas, pero su ventaja ha menguado y ahora un solo punto los separa en la clasificación. El equipo coruñés disputará tres partidos como local de los cinco que le quedan antes del descanso navideño. El primero llegará este domingo (18.15 horas, La Sexta) en Ponferrada, donde jugará arropado por una numerosa hinchada.
Basado en una solvencia defensiva a prueba de bombas y gracias a un ataque por fin profundo y con mordiente, protagoniza un tirón que apenas el Lugo ha sostenido en la última jornada. Disfruta, además, de un goleador en forma, Luis Fernández, autor de dos goles en las tres últimas jornadas. «En Segunda hay picos y bajos. Nosotros estamos en un momento dulce que tenemos que aprovechar para afianzarnos en la parte alta de la clasificación», afirmó el delantero tras el entrenamiento de ayer cuestionado por el asalto de su equipo al primer puesto de la clasificación.
Fernando Vázquez se erige en el gran artífice de la transformación de una plantilla corta y asustada por los sobresaltos del verano en un bloque sólido, fiable y repleto de buenas noticias. La labor del técnico y sus ayudantes a la hora de formar un equipo desde la base de un puñado de veteranos y una mayoría de jugadores jóvenes o sin experiencia en la categoría se revela como la piedra angular del éxito actual. «No es una vanidad, pero considero que siempre le saqué rendimiento a mis equipos. Es lo único que puedo decir. Y en el Deportivo lo estoy haciendo exactamente igual, no estoy haciendo nada extraordinario, sino que hago el trabajo que hice en casi todas las partes y momentos dulces viví en todos los lados», afirmó al término del partido del domingo en Riazor, cuando su equipo traspasó la frontera de las tres victorias consecutivas, que se le resistía desde el inicio de Liga.
Tras tomar impulso arranca la carrera hacia el liderato. Le quedan dos partidos para cerrar el tramo de calendario más exigente. El domingo jugará en Ponferrada, donde se encontrará con un equipo que la pasada temporada se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso, pero que solo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas. Y, a continuación, recibirá al Lugo en el derbi gallego. Este será el primero de los tres partidos que afrontará en Riazor en el próximo mes. De nuevo en A Coruña, le seguirá el Alavés antes de enfrentarse a otro recién ascendido, el Eibar, en el histórico Ipurúa y concluir el año al abrigo de Riazor contra el Numancia.