El guardameta argentino recordó su estancia en el Mallorca, equipo que considera que no está rezagado
14 nov 2013 . Actualizado a las 19:46 h.Germán Lux, portero del Deportivo, ha afirmado que su próximo rival, el Mallorca, no está «rezagado» en la clasificación, en la que es decimotercero con 18 puntos, porque hay tanta igualdad que en un par de jornadas la tabla puede dar un vuelco.
«El Mallorca no está rezagado. Hoy en día si ganas dos partidos ya estás arriba y a eso hay que aferrarse y no relajarse porque si pierdes dos partidos estás abajo. Nosotros seguimos en esta línea, partido a partido y no miramos más allá, aunque sabemos que el mes de noviembre es muy importante para nosotros», comentó en rueda de prensa.
El guardameta reconoció que la situación actual del Deportivo, segundo clasificado con 23 puntos, era difícil de prever antes de que empezara a rodar el balón.
«Si ganas dos partidos ya estás arriba»
«Yo soy una persona muy positiva y siempre me veo en lo más alto y en lo mejor, así que no me sorprendió mucho, pero hay que reconocer que pensaba que iba a ser difícil que a estas alturas estuviéramos donde estamos. Hay que estar tranquilo, disfrutarlo y seguir mejorando porque el equipo está todavía en formación y tiene mucho que mejorar», declaró.
Lux, que defiende la portería del equipo menos batido de la Liga Adelante -junto al Alcorcón-, explicó que la seguridad defensiva es «fundamental para ascender».
El próximo domingo, en el banquillo rival, estará José Luis Oltra, que la temporada pasada le dio la titularidad en los últimos partidos del 2012 en detrimento de Dani Aranzubia justo antes de ser destituido.
«Estoy contento de que vuelva el entrenador que vio los méritos que hice durante todo un año o año y medio y me puso. Para él, en su momento tuvo que ser difícil porque tuvo que sacar a Dani con lo que representaba, pero lo decidió así y yo estuve contento con él y con la decisión que tomó porque creo que me lo merecía», indicó.
Y esa misma «gratitud» es la que, a su juicio, debe sentir la afición de Riazor porque Oltra «hizo cosas importantes» como conseguir «el récord de puntos» de Segunda División y «ascender», aunque después encaminó el descenso.
«Las cosas no le salieron muy bien después y por eso tuvo que marcharse, pero bueno, no es que le salieran mal las cosas a él sino que nos salieron mal a todos», justificó Lux.
Para el guardameta argentino, el partido también supondrá reencontrarse con su ex equipo, el que le abrió las puertas de Europa.
«Nombrar Mallorca siempre va a ser especial para mí, creo que más por los aficionados y por los momentos personales y afectivos que por el equipo porque en lo personal tuve momentos muy importantes, porque me casé allí y porque allí nació mi hijo mayor. En lo deportivo, no tanto porque no me fue como yo quería», concluyó.