Epidemia de percances en la zaga blanquiazul

A Coruña LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Cuatro de los cinco centrales que ha empleado Fernando Vázquez esta temporada se perdieron el entrenamiento de ayer

07 nov 2013 . Actualizado a las 17:43 h.

La zaga del Dépor, la menos goleada de toda la categoría de plata, atraviesa un momento delicado. Como muestra, el hecho de que cuatro de los cinco centrales que ha empleado Fernando Vázquez esta temporada se perdieron el entrenamiento de ayer debido a distintos percances. El quinto es Alex Bergantiños, al que parece difícil volver a ver incrustado en la zaga mientras dure la baja de Wilk.

El polaco, con una fractura en un dedo del pie derecho, sufre la lesión más importante de cuantas aquejan a los jugadores del primer plantel deportivista. Pero otras molestias de menor entidad amenazan la zona de mejor rendimiento del equipo.

Así, Insua y Kaká no saltaron ayer al campos de entrenamiento. El canterano arrastra las secuelas de la contusión que le obligó a perderse el desenlace del choque ante el filial del Real Madrid y el brasileño padece una lumbalgia. Sí pisó el césped de Abegondo Carlos Marchena, aunque fue para retirarse al vestuario antes de que concluyera la sesión. El futbolista andaluz sufre una sobrecarga en el aductor.

Mientras tanto, el cuarto en la lista de candidatos para el centro de la zaga, el fabrilista Uxío, todavía no ha terminado de recuperarse de la fractura de huesos de la nariz que se produjo en el choque de Copa del Rey frente al Córdoba.

La epidemia llega además en un momento que el propio Fernando Vázquez considera especialmente trascendente para el devenir de la competición. «Igual pasa este mes y seguimos todos en un pelotón, pero es un mes importante para decir quiénes somos en la competición. Antes de las vacaciones tendremos una idea concreta sobre nosotros», subrayó el técnico en sala de prensa.

Exigir el ascenso

En cuanto a esas posibles aspiraciones, el entrenador blanquiazul incidió en que «podría ser lastimoso y duro que te exijas el ascenso y al final no llegues, es frustrante. Pero para conseguir algo hay que exigirles a los futbolistas que lo consigan. Si no lo conseguimos, no tiene que ser una frustración. Dentro del vestuario hablamos de eso. Yo les exijo el máximo, tiene que dar el nivel de ascenso».

Un nivel que por ahora está dando el próximo rival del Dépor, al que también se refirió el míster: «Al inicio de temporada siempre hay un equipo con el que nadie cuenta y se dispara. El Recreativo es un equipo amplio, con una plantilla de calidad, no esperaba que se escapara, pero sí le veía como candidato. Ellos mismos lo reconocen. Es un equipo atractivo».

Vázquez volvió a lamentar el escaso rendimiento ofensivo que está dando su equipo: «No estamos pletóricos».